Menu
Redacción CarGlobe.mx

Jaguar Land Rover revela tecnología de cancelación de ruido

Jaguar Land Rover ha revelado una nueva tecnología de cancelación de ruido que elimina los ruidos no deseados de la carretera y los neumáticos de la cabina y proporciona una experiencia más silenciosa y refinada para conductores y pasajeros.

La tecnología, introducida en el nuevo Jaguar F-PACE, el nuevo Jaguar XF y el Range Rover Velar, es capaz de reducir los picos de ruido no deseados en 10 decibeles y los niveles de ruido generales en 3-4 decibeles, el equivalente a reducir el sistema de sonido del automóvil a cuatro ‘pasos’. Esta reducción significativa de la exposición a ruidos de baja frecuencia de hasta 300 Hz puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos **.

La fatiga afecta la capacidad de un conductor para lidiar con peligros o eventos inesperados, y los conductores cansados registran un aumento promedio del tiempo de reacción del 16.72% en comparación con los que están completamente alertas *. Reducir los accidentes y mejorar el bienestar del conductor es una parte clave del viaje de Jaguar Land Rover hacia Destination Zero: La ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y nuestros entornos más limpios a través de una innovación implacable.

La cancelación activa de ruido de la carretera, habilitada por la tecnología Active Acoustics de Silentium, utiliza sensores en cada rueda para monitorear constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula la onda de sonido de fase opuesta necesaria para eliminar el ruido que escuchan los ocupantes. Al monitorear en tiempo real, los ruidos inesperados de baches o superficies rugosas se pueden aislar y eliminar.

El sonido de cancelación se reproduce a través del sistema de sonido Meridian, y el vehículo monitorea la ocupación de la cabina para optimizar el rendimiento de la cancelación activa del ruido de la carretera para todos los conductores y pasajeros. La tecnología ofrece una solución sin concesiones para equilibrar el refinamiento, el peso del vehículo y la dinámica de conducción para una sensación premium completa.

La cancelación activa de ruido de la carretera se combina con la cancelación de ruido del motor en el nuevo Jaguar F-PACE y el nuevo Range Rover Velar con el sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) P400e para mejorar aún más la sensación de bienestar. El sistema pionero permite refinar la variante PHEV para reducir las emisiones de CO2 y la eficiencia sin afectar la experiencia del conductor.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: