Menu
Redacción CarGlobe

J Mays, un diseñador de autos muy reconocibles

Por: Juan Méndez

SECCIÓN Mendezign

Así es, tan solo J (yei), como su abuelo S J Mays, ha sido uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos.

Nacido el 15 de Octubre de 1954 en Oklahoma, empezó a trabajar en el negocio familiar de autopartes a una temprana edad.

En 1980 terminó sus estudios en Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en Pasadena California.

Inició su carrera como diseñador automotriz en Audi AG, donde trabajó en el desarrollo del Audi 80 B3, que destacó por sus propiedades aerodinámicas. Poco tiempo después saltaría a BMW para participar en el diseño del Serie 5 E34 y el Serie 8 para luego regresar a Audi para darle forma al Audi 100 C4, al Volkswagen Golf III y Polo y donde más tarde daría vida al Audi Avus Quattro, concepto construido en Aluminio e impulsado por un motor V12, que fue presentado en el Tokyo Motor Show en 1991. El Audi Avus sería el punto de partida para la nueva línea de diseño de la marca.

“No se dejen llevar por las tendencias, sino por la “antimoda” – J Mays

J Mays, en colaboración con Freeman Thomas, fue también responsable de la concepción del Volkswagen Concept 1, la reinterpretación moderna del Volkswagen Escarabajo original y que se convertiría mas tarde en el New Beetle de producción. Este último fue desarrollado en su nuevo cargo como Vicepresidente de Desarrollo de Diseño de la consultoría privada SHR Perceptual Management, donde también vería la luz otro de sus diseños más populares, el Audi TT.

En Octubre de 1997 legaría a Ford como Vicepresidente de diseño, donde trabajo en múltiples proyectos como el Ford Thunderbird, el Shelby GR1 y el Mustang de cuarta generación, por mencionar algunos.

Siendo parte del grupo Ford marcas como, Lincoln, Mercury, Mazda, Volvo, Land Rover, Jaguar y Aston Martin, le permitirían extender su influencia a modelos como el DB9, el Land Rover Discovery, el Volvo Safety Car, entre otros.

Mays se retiró de Ford a finales del año 2013, sustituido por Moray Callum y en septiembre de 2018 se convertiría en vicepresidente de diseño en Whirlpool.

👇Descarga imagen aquí. 👇

👇Cursos de diseño aquí.👇

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment