Menu
Redacción CarGlobe

IONIQ 6, el segundo modelo de los vehículos eléctricos de Hyundai

Hyundai Motor Company reveló el diseño aerodinámico y atemporal del muy esperado IONIQ 6, el segundo modelo de su línea de vehículos totalmente eléctricos IONIQ.

El IONIQ 6, que Hyundai describe como un Streamliner electrificado, está esculpido aerodinámicamente y hace un uso innovador de materiales sostenibles para reflejar los valores de los clientes de vehículos eléctricos de hoy.

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el IONIQ 6 se caracteriza por líneas limpias, simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai denotan como Eficiencia Emocional.

La tipología aerodinámica electrificada del IONIQ 6 y su interior tipo capullo consciente encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica. Mientras que el tema de diseño general de Ethical Uniqueness refleja el compromiso centrado en el cliente de Hyundai con la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.

Diseño del Hyundai IONIQ 6

IONIQ 6 demuestra un diseño ético y único a través de la eficiencia energética y el uso sostenible de materiales. El diseño del IONIQ 6 estuvo centrado en el ser humano desde el principio, con el espacio interior desarrollado simultáneamente con la forma exterior.

Se hicieron esfuerzos para maximizar y optimizar el espacio interior, estirándolo en la parte delantera y trasera, lo que resultó en una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.

Al igual que el galardonado IONIQ 5 anterior, el IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look que otorga a cada modelo una apariencia única, como piezas de ajedrez. Al tomar una dirección centrada en el cliente, Hyundai diseña teniendo en cuenta estilos de vida diversos en lugar de un enfoque de estilo único para todos.

Hecho con materiales sostenibles

En línea con el tema Ethical Uniqueness de IONIQ 6 e inspirados por los consumidores conscientes del medio ambiente de hoy en día, los diseñadores aplicaron materiales sostenibles al exterior. Incluida la pintura de pigmento reciclada de los neumáticos al final de su vida útil para el revestimiento y la de carbón de bambú para la carrocería.

El interior del IONIQ 6 también está adornado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos incluyen cuero de proceso ecológico (asientos), tela de PET reciclado (asientos), piel de TPO bio (tablero de instrumentos); tela de PET bio (techo interior), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y pesca reciclada alfombra de red: esta última es la primera para la marca IONIQ.

Aerodinámico de una sola curva con una estética elegante pero funcional

IONIQ 6 es un aerodinámico electrificado que hace realidad la idea de Eficiencia Emocional al satisfacer simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales del cliente. La silueta esculpida aerodinámicamente con curvas simples pero sensuales ofrece una nueva tipología para la era de la movilidad EV.

El IONIQ 6 tiene un coeficiente aerodinámico ultrabajo de solo 0.21, gracias a su parte frontal baja, aletas de aire activas en la parte delantera, reductores de espacio entre ruedas y espejos laterales digitales delgados opcionales.

Para ayudar aún más a la envidiable aptitud aerodinámica del IONIQ 6, se encuentra su alerón elíptico inspirado en un ala con alerones, una ligera estructura de cola de barco y trampas de separación a ambos lados del parachoques trasero.

Incluso debajo del automóvil, el esfuerzo por lograr una mejor aerodinámica es evidente en la cubierta completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción del espacio entre los pasos de rueda.

Te puede interesar: HYUNDAI SANTA FE 2022 SORPRENDE CON SU CAMBIO DE MEDIA VIDA

IONIQ 6 también integra más de 700 píxeles paramétricos en varios lugares, como faros delanteros, luces traseras combinadas, sensores inferiores delanteros; adornos de ventilación de aire e indicador de consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

La luz de freno de montaje alto de píxeles paramétricos (HMSL) del alerón trasero ofrece una ejecución de luz llamativa cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad del IONIQ 6, la insignia ‘H’ de Hyundai de nuevo diseño se aplica en la parte delantera y trasera del vehículo.

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment