Menu
Redacción CarGlobe.mx

IONIQ 5 es el primer modelo de la marca eléctrica de Hyundai / Video

Fue develado el IONIQ 5 como el primer modelo de la nueva marca de Hyundai, dedicada exclusivamente a la venta de vehículos eléctricos por parte de la marca coreana.

IONIQ 5 se basa en la arquitectura BEV, lo que le permite tener una buena distancia entre ejes. Ofreciendo un interior amplio con materiales ecológicos, un buen rendimiento combinado y una función de vehículo de carga, así como, funciones de conectividad y asistencia al conductor.

Foto: Cortesía de la Marca

«IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. «Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.

Diseño

El diseño progresivo de IONIQ 5 evoca al Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, destacando los 45 años de vida de Hyundai. Creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Este diseño atemporal se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

Foto: Cortesía de la Marca

La parte delantera del auto está equipada con el primer capo de almeja de Hyundai, detalle que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El frente se define por una linea en V que incorpora orgánicamente sus luces diurnas.

A los costados sus manijas son automáticas, brindando un estilo limpio a la superficie y el pilar C esta inspirado en el concept EV ’45’ de Hyundai, auto que fue mostrado en el 2019 durante el Salón Internacional de Frankfurt.

Propulsion 

El IONIQ 5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Puede elegirse entre dos opciones, una batería de 58 kWh o la segunda de 72,6 kWh.

Foto: Cortesía de la Marca

Existen dos opciones para el motor eléctrico, la primera es un único motor que propulsa las ruedas traseras. La segunda es un par de motores que impulsan tanto las ruedas delanteras como las traseras. Ambas opciones ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

Ademas existirá una opción AWD que combina la batería de 72,6 kWh y produce  una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración puede pasar de 0-100 km/h en 5,2 segundos. Para la misma batería pero con tracción 2WD la autonomía del IONIQ 5 llega hasta los 480 km con una sola carga.

Foto: Cortesía de la Marca

Interior

La cabina es muy amplia, con ello el IONIQ 5  busca ayudar a cumplir con todas las configuraciones que puedan necesitar sus ocupantes. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12 pulgadas, además de una pantalla frontal con realidad aumentada convirtiendo así el parabrisas en otra pantalla de visualización.

Seguridad

El IONIQ 5 utiliza el Hyundai SmartSense, un sistema que reúne diversos asistentes para el conductor, como la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA), la Advertencia de atención al conductor (DAW), la Asistencia de luces altas (HBA) y más.

Foto: Cortesía de la Marca

IONIQ 5 estará disponible en algunas regiones seleccionadas por la marca a partir de la primera mitad de 2021. Se desconoce si puede llegar a nuestro mercado.

Te invitamos a leer: IONIQ la marca de Hyundai Motor de vehículos eléctricos

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: