Menu
Redacción CarGlobe.mx

Incrementa la exportación de autos mexicanos a E.U.

Después de que el ahora Presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump, lanzara algunas de sus políticas en cuestión a los automóviles ensamblados en la República Mexicana, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) acaba de comunicar una buena noticia en cuanto a la exportación de autos ligeros mexicanos.

En el pasado mes de abril del presente año, hubieron ganancias mayores en la exportación de vehículos a E.U.A. según informa la AMIA. Reporta un 12.7% de autos mexicanos vendidos al extranjero, lo que representa en el acumulado que se alcanzó una producción de 1,221,877 vehículos ligeros. Según la AMIA, de las 228,810 unidades que se vendieron en el exterior, el 78.6% corresponden al país estadounidense.

En el mes de abril del 2016 se ensamblaron 269,604 unidades y en este año se produjeron 278,173 vehículos, dando un 3.2% de crecimiento.

Las marcas que repuntaron en la producción de autos en el mes de abril:
FCA 41.4 %

Toyota 13.8%
Ford 10.2%

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz comenta que aún no saben con exactitud a qué se debe este resultado, pero las cifras las tienen y comenzarán a estudiar a fondo para saber a detalle lo que ocasionó este incremento.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: