Menu
Redacción CarGlobe.mx

El imponente Ferrari 488 Pista

Hace unos días el mundo del motor celebraba el 120 aniversario del natalicio de Enzo Ferrari y qué mejor regalo de cumpleaños para Il Commendatore que este impresionante coupé V8, inspirado en los autos de carrera de las categorías GT de Ferrari, el 488 Pista.

Como su nombre lo indica estamos ante un súper deportivo de calle que tiene todo el ADN deportivo de la Casa de Maranello, comenzando con la carrocería, que presume un sin fin de detalles y apéndices aerodinámicos, con un F-Duct frontal, traído directamente de Fórmula 1, líneas laterales que dirigen el aire en los lugares exactos, ya sea para generar downforce o bien para enfriar el motor.

La parte posterior pudiera lucir simple, pero también cuenta con un túnel central en la parte superior que crea un spoiler, un enorme difusor en la parte baja. Según datos de Ferrari, el 488 Pista genera 20% más downforce que el 488 GTB.

Del lado mecánico la firma italiana no se ha ido por las ramas y directamente agregó 50 caballos de fuerza al V8 turbocargado, colocado en posición central, para llevarlo hasta 720 hp, el motor de ocho cilindros más potente en su historia.

Con ello el 0 a 100 km/h se consigue en 2.85 segundos, mientras que la aguja del velocímetro toca los 200 km/h en 7.6 segundos y la velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora.

Como buen bólido de competencia, la reducción del peso es fundamental y los ingenieros de Ferrari lograron reducir 90 kilogramos en este vehículo, comparado con el 488 GTB, dejándolo en 1,280 kilos (en vacío).

La casa italiana sabe que un vehículo de estas características hace algunos años hubiera estado limitado sólo para manos expertas, pero hoy en día, gracias al avance de la electrónica afirma que ya sea un piloto experimentado o bien un conductor con menos horas en pista, podrán disfrutar de igual manera de las capacidades y emociones al volante de este coupé.

El interior termina por redondear a este bólido con dos enormes asientos deportivos, con cinturones de cuatro puntos, detalles de alcántara y fibra de carbono, así como un volante con prácticamente todo lo necesario en los pulgares del conductor. Llama la atención en la parte superior del volante un delgado cristal, que porta una tira de luces para saber el momento exacto de realizar el cambio de marcha, totalmente al estilo de un auto de carreras.

El Ferrari 488 Pista debutará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: