Menu
Omar Mondragón

Hyundai presenta el Prophecy, un auto que parece viajó desde el futuro

Prophecy es más que un auto, es el nuevo concepto que presentó Hyundai (mediante un video), que mezcla muy bien los conceptos de sensualidad y deportividad, parte de la filosofía en la que se inspiran los diseños de la compañía surcoreana.

Con la consigna de “futurismo optimista” el nuevo modelo tecnológico de Hyundai, se enfoca en en la promoción de la convivencia entre los humanos, los vehículos y un el equilibrio con la naturaleza y la tecnología.

La revelación fue desarrollada en un diálogo entre tres ejecutivos de la compañía, Thomas Schemera, Director de la División de Producto en Hyundai Motor Group; Luc Donckerwolke, Jefe de Diseño en Hyundai Motor Group; y Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa.

Prophecy: definiendo un futuro brillante para los diseño de Hyundai y el convepto de los EV

Prophecy establece un nuevo estándar para el segmento EV. Una distancia entre ejes más grande y los característicos alerones más cortos de la plataforma EV, le dan a Prophecy una silueta icónica de proporciones perfectas. El resultado es una arquitectura EV definida por superficies prístinas, volumen puro y una armonía entre estética y funcionalidad.

El exterior de Prophecy presenta líneas limpias y simples que se extienden de manera ininterrumpida del frente a la parte trasera del vehículo. Adicionalmente, la tecnología de iluminación progresiva y pixelada se integra a la lámpara superior, luz trasera y spoiler, reflejando elementos de diseño que se presentaron con el concepto Hyundai 45.

El diseño interior de Prophecy también equilibra las ventajas ofrecidas por la plataforma eléctrica de Hyundai, que comparte con el concepto Hyundai 45. Un aspecto clave es el sistema de palanca de manejo, que provee de espacios interiores más grandes así como vistas extendidas y asientos ergonómicos para los ocupantes de la cabina. La atmósfera dentro de Prophecy es continuamente refrescada gracias a la integración de tecnología para la limpieza del aire.

Hyundai y el futuro

Frente al futuro de la tecnología Hyundai quiere ser un referente en el nicho de los automóviles, por ello la empresa está expandiendo su línea de productos para incluir 44 vehículos eléctricos, también ha especificado a los medios especializados como CarGlobe, que hará una inversión de 50 mil millones de euros en investigación y desarrollo de tecnologías futuras para el 2025.

Como aclaración cabe destacar que uno de los planes próximos en Europa para finales del 2020, es que más del 75% de la oferta sea eléctrica, y apunta a proveer casi 80 mil vehículos cero emisiones a los consumidores del “viejo continente”.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: