Menu
Redacción CarGlobe

Hyundai i30 se exhibe en París

Como parte del inicio de las actividades del Mondial de l’Automobile de París que arranca esta semana, Hyundai ha presentado un pequeño hatchback deportivo que en Europa se comercializará como Hyundai i30, aunque de acuerdo al equipo de la compañía, al mercado norteamericano llegará bajo el nombre de Hyundai Elantra GT a inicios del año que entra.

Destaca su aspecto estético por sus trazos exagerados en líneas rectas que contrasta de la versión anterior por contar con un exterior mucho más agresivo. De acuerdo al equipo de Hyundai, el nuevo i30 representa el futuro de la compañía, gracias al estreno de una nueva parrilla que más adelante se irá incorporando al resto de los modelos con el paso del tiempo.

Hyundai presume que el desarrollo del nuevo i30 ha involucrado inclusive una serie de pruebas en el Nurburgring para que su desempeño apunte al rey del segmento a nivel global, el Volkswagen Golf. 

Mecánicamente resalta la incorporación de una suspensión McPherson, la solidez de su chassis que es 22% más rígido que la versión regular del Hyundai Elantra. La motorización que más probablemente llegue al mercado de la región sea la del motor 1.4 litros turbocargado que genera 140 caballos de fuerza.

A partir de este modelo, Hyundai realizará el despliegue de diversas variantes, incluida la versión N, la cual representa el estreno de su nueva división de desempeño, aunque no hay noticias de que ésta vaya a llegar al nuestro mercado en este ejemplar.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment