Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai España, en apoyo a los ciclistas

En México, hasta el 2015 se registraron 636 muertes de ciclistas en el periodo 2010-2015. Hyundai Motor España quiso involucrarse un poco a esa problemática ayudando en las carreteras españolas.

#JuntosEnElAsfalto es el nombre del proyecto que está liderado por Pedro Delgado, ex ciclista profesional tiene como propósito incentivar la convivencia de conductores y ciclistas ¿cómo? Con la ayuda de Hyundai, ofreciendo uno de sus coches familiares para que acompañen a los deportistas de manera totalmente gratuita.

Pero ellos no están solos, también tienen el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre y la Asociación de Ciclistas Profesionales de España. El servicio estará disponible del 4 de agosto al 1 de octubre del presente año y en caso de ser un éxito, existe la posibilidad de prolongarse un poco más.

El coche que aportará Hyundai será un Hyundai i30 Cross Wagon. No incluirá al chofer, únicamente aportarán el automóvil que será solicitado sólo en fines de semana por los ciclistas que viajen, cayendo la responsabilidad de quien conducirá en ellos mismos.

«Nos es grato ver cómo las empresas van participando cada vez más en acciones vinculadas con la seguridad vial», comentó el subdirector general adjunto de Normativa de la DGT, Javier Villalba.

A pesar de cualquier ayuda o campaña que puedan proporcionar las autoridades y marcas de automóviles, siempre es necesario recordar a los ciclistas que porten sus cascos de protección, carriles asignados e incorporen las luces adecuadas para mejores señalamientos; por otro lado los automovilistas el respeto de las ciclovías y no invadirlas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: