Menu
Omar Mondragón

HUMMER EV quiere electrificar el off-road

Este martes por fin terminó la espera ya que GMC presentó la HUMMER EV, llega con dos y tres motores, con la posibilidad de 625 Hp, hasta 1000 HP, así es mil, además con un rango de independencia estimado de 250 millas en la versión más sencilla, a más de 350 millas en la versión tope de gama.

A pesar de que su presentación tuvo un retraso considerable debido a la pandemia por COVID-19, pudo hacerse este año, la primera muestra de esta esperada pickup fue en el Super Bowl 54 y se esperaba que desde mayo el mundo pudiera ver esta todoterreno, sin embargo, el tiempo está jugando a su favor, ya que tanta expectativa terminó más que cumplida.

Este HUMMER eléctrico cuenta con todo lo necesario para hacer de los caminos más ásperos, los más suaves, ya que cuenta con neumáticos de 35 pulgadas, reforzados, de aluminio, los cuales tienen un diseño impresionante, al igual que su desempeño.

HUMMER puede lograr carga de 100 MI. EN 10 MIN

En este caso el sistema eléctrico permitirá modos de manejo que logran levantar el vehículo hasta 149 milímetros, ósea que brindarán la posibilidad de cruzar los terrenos sin dañar el chasis, así mismo, las líneas de entrada y salida cuentan con ángulos que permiten que los obstáculos no sean algo más que algo que cruzar.

Diseño HUMMER

Una de las características más destacadas es un toldo transparente que brinda una gran iluminación en el interior y por si fuera poco es removible, en cuanto a sus asientos, las cinco plazas están forradas en piel bitono, inspiradas en la luz del horizonte lunar.

Por otra parte, el frente, la parte baja del motor y la parte inferior del vehículo están protegidas con acero para evitar daños en las baterías y el sistema en general. Y por si fuera poco, esta versión de vehículo eléctrico, cuenta con la función CrabWalk, un sistema que permite que el eje gire en el mismo sentido que las llantas delanteras para poder moverse en diagonal, óptimo para espacios reducidos.

Infoentretenimiento HUMMER

En cuanto a tecnología, su sistema de infoentretenimiento puede manipularse desde una pantalla de 13.4”acomodada de forma horizontal, donde pueden verse 18 vistas diferentes del entorno a partir de un sistema de cámaras, así también el clúster de instrumentos es digital y puede apreciarse en un panel de 12.3”.

Audio HUMMER

En cuanto al audio, el sistema tiene montado el poder de Bose con 14 bocinas con Centerpoint Electric, y una mejora de sonido llamada, Vehicle Sound Enhancement (EVSE) que crea una experiencia acústica inmersiva, diseñada para la cabina del HUMMER EV.

Venta de HUMMER

La comercialización de este monstruo se llevará a cabo en el otoño del 2021, la versión tope de gama será la primera en introducirse y tendrá un costo inicial de $112,595 y logrará los 100 k/h en 3 segundos.

En cuanto a la salida al mercado de las versiones de HUMMER serán por año, comenzando en el otoño del 2021 con la HUMMER EV Edition 1, y para el mismo periodo, pero del siguiente año HUMMER EV3x , así después para las primaveras del 2023 y 2024 HUMMER EV2X y HUMMER EV2.

Versiones de Hummer EV

HUMMER EV2HUMMER EV2XHUMMER EV3xHUMMER EV EDITION 1
Precio inicial: $79,995 USD   2 motores   Rango de millas + 250   625 HPPrecio inicial: $89,995 USD   2 motores   Rango de millas + 300   625 HPPrecio inicial: $99,995 USD   3 motores   Rango de millas + 300   800 HPPrecio inicial: 112,595 USD   3 motores   Rango de millas + 350   1000 HP
AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: