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Redacción CarGlobe

Huawei presenta su auto eléctrico

La guerra entre varias marcas tecnológicas para ver quién llega primero a la industria automotriz ha dejado muchos titulares en los últimos tiempos. Sin embargo, el gigante tecnológico Huawei parece tomar la delantera con la presentación del Arcfox Alpha S en colaboración con el fabricante chino BAIC.

Sin bien, Huawei no desarrollo el Arcfox Alpha S desde cero, es de mencionar que es la marca encargada de dotarlo en la parte de software y algunos componentes de hardware. Este vehículo esta preparado para funciones de conducción autónoma HarmonyOS, lo que le permite llegar a un nivel 3 de 5.

Foto: Cortesía

Las imágenes nos muestran un auto que denota cierta deportividad y que intenta poner en aprietos a Tesla. Huawei lo dota de sensor Lidiar, un sistema de 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip capaz de alcanzar 352 Tops (tera operaciones por segundo). 

Propulsión

El Arcfox Alpha S tiene una batería de 93.6 kWh que le provee una autonomía por carga de entre 535 y 700 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC. Mientras tanto, el nivel 3 de conducción autónoma le permite acelerar, frenar, hacer rebases, acatar señales de tránsito y mantener la dirección del carril por su propia cuenta.

Interior

En la cabina encontramos un tablero con lineas contemporáneas y un tanto minimalista. Al centro cobra notoriedad una pantalla con tecnología 4K de 20 pulgadas que alberga tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento del auto eléctrico.

Foto: Cortesía

Desde que Huawei anuncio la llegada de este vehículo, la marca aseguraba la introducción de un sistema Head Up Display capaz de utilizar la totalidad del parabrisas para ofrecer una pantalla equivalente a 70 pulgadas. Mientras el auto este estacionado, sus ocupantes pueden disfrutar de imágenes en este formato.

Precio

Tanto Huawei como BAIC se han reservado más detalles y especificaciones del auto eléctrico.  El precio en China parte desde un equivalente de $760,000 MXN para la versión base y puede llegar hasta $1,300,000 MXN para la versión tope de gama. Sin embargo, no existe intención por parte de ninguna de las dos marcas para llevarlo a otro mercado que no sea el chino.

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Redacción CarGlobe

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