Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hoy No Circula extraordinario, de menos, hasta julio

De acuerdo al incremento de contagios por COVID-19 y la entrada de nuevas normas de sanidad y orden a raíz de la intervención de la pandemia en la Ciudad de México, se determinó instaurar un Programa Hoy No Circula extraordinario, el cual aplicará al menos hasta julio.

Según contempla el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, se estima que cuando menos, hasta julio se podrá modificar el programa de circulación de automotores en la capital, cuando el Semáforo Epidemiológico COVID-19 se encuentre en naranja.

Ante el panorama, se pueden tener modificaciones a considerarse en los próximos días, ya que el cómo se encuentra el ambiente en estos momentos, podrá proyectar que el programa se prolongue hasta mediados de agosto, que es cuando se estima, de manera general que el semáforo torne de naranja a amarillo, lo cual se determinará con la baja en el número de contagiados y fallecidos.

Actualmente el parque vehicular se encuentra entre un 65 y 80 por ciento reducido, desde el 23 de abril cuando entró el vigor el Hoy No Circula extraordinario.

Recomendaciones para el uso de transportes

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad capitalina, en la CDMX entre las 9:00 horas y las 17:00 hay un lapso de menos afluencia de personas en el transporte público, así que si es necesario salir por cualquier emergencia, se recomienda pensar en ese horario, siempre con el uso de cubrebocas. guantes y gel antibacterial.

Como opción también se encuentra la bicicleta, la cual permite mantenerse más aislado que el resto de la población, ya que por el mismo vehículo se determina una distancia que permite el uso del espacio vital.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: