Menu
Bélgica García

Horario con mayor somnolencia al conducir

¿Sabían que existe un horario donde aumenta la somnolencia? por eso es peligroso conducir dentro de estas horas, ya que el cerebro está acostumbrado a descansar dentro de ese margen.

Es bien sabido que los rayos del Sol provocan somnolencia, pues el cuerpo entre más calientito se siente comienza a sentirse en confianza para relajarse y dormir. Pero también el horario entre las 2 y 5 de la madrugada es cuando más sueño le da -inconscientemente- al ser humano. Son las horas en que el cuerpo necesita descansar para restaurarse. Es por eso que la mayoría de los accidentes ocurren en estas horas, dentro del horario de la somnolencia.

Para evitar accidentes y percances evita manejar entre las 2 am y las 5 am. Si preferiste conducir a la luz del Sol, recuerda encender el Aire Acondicionado o bajar las ventanas para que el calor no haga de las suyas y comiences a relajarte. El café sirve en la mayoría de las personas, tómate una taza antes de conducir y otra durante el trayecto, te ayudará a permanecer alerta.

Tips para no conducir con somnolencia

Si el camino es largo y son varios kilómetros por recorrer, es preferible tomar tiempos de descanso. Esto ayudará a que la somnolencia no te alcance ni corras peligro por falta de atención o esos pequeños pestañeos que pueden ser fatales. Evita las comidas pesadas para que no te de sueño, o el famoso «mal del puerco».

Si estás tomando algún medicamento y manejas mucho, es preferible que leas los efectos secundarios, hacerte el fuerte puede costarte la vida, somos humanos y cada cuerpo reacciona diferente. No esperes a que te suceda para darte cuenta, mejor prevee.

También, recuerden que ceder el volante dentro del horario de la somnolencia no es la mejor opción, todos somos humanos y será lo mismo que si manejas tú u otra persona.

Por último, disfruten el camino poniendo música, siempre será un buen aliado para mejorar el ambiente en el trayecto y mantenerte despierto.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment