Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hayan un Aston Martin DB2 abandonado en un granero

Nos fascinan las historias en donde alguien encuentra un tesoro automotriz después de décadas de abandono en un lugar completamente inimaginable como una bodega, un granero o hasta debajo de un árbol.

En esta ocasión les traemos a ustedes precisamente una nueva historia de este tipo en donde está involucrado una joya de la industria automotriz británica. Se trata de un Aston Martin DB2 que en sus años en activo sirvió a las fuerzas policiacas de Inglaterra.

El chiste es que después de su trabajo en el departamento de policía, el auto fue comprado por un sujeto coleccionista de coches que guardó el auto en su propio granero para reconstruirlo más tarde. El problema fue que el sujeto olvidó el coche por descuido y esta belleza terminó abandonado casi por ¡60 años!

El coche fu hayado en un granero en la localidad de Gloucester, Inglaterra y afortunadamente las inclemencias del clima que reina en dicha región (aire fresco y seco) ayudaron a conservar el auto bastante bien.

Inclusive en el cristal trasero se puede observar un bonque de periódicos viejos y amarillentos que se han convertido en testigos mudos del paso del tiempo dentro de esta hermosa joya de colección.

A modo de remembranza, este Aston Martin DB2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 2.9 litros “Lagonda” que ofrecía en sus tiempos una potencia máxima de 140 caballos con lo cual era capaz de catapultar al coche a más de 120 mph.

A lo largo de los cuatro años en los que fue producido, solo se fabricaron 761 unidades del modelo DB2/4 y dentro de estos la cantidad de versiones 2+2 (igual a la que les presentamos en la nota) fue realmente escasa . ¿No hace falta decir que para quien tenga un coche como este será mejor atesorarlo celosamente verdad?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: