Menu
Omar Mondragón

Hay un nuevo Porsche 911; el más rápido de la historia

Porsche AG presentó este miércoles la nueva generación de su distintivo, Porsche 911 Turbo S, con una potencia, conducción y comodidad sin precedentes.

El nuevo modelo del Porsche 911 Turbo S es lanzado al mercado como un Coupé y Cabriolet, ambos modelos cuentan con 650 caballos de fuerza (478 kW), impulsados por un motor boxer de 3.8 litros con turbocompresores VTG de geometría variable y un doble embrague.

La potencia del modelo emblemático de la empresa alemana, tiene una aceleración tan fuerte que llega a los 100 km/h (62 mph) en 2.7 segundos, su velocidad máxima es de 330 km/h (206 mph), con respecto a los caballos de fuerza cabe destacar que tiene 51 kw (70 HP) más que su predecesor.

Al respecto de las dimensiones del 911 Turbo S, se han incrementado significativamente en linea con la dinámica de conducción mejorada. Su carrocería es de 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1,840 mm), su ancho total es 1,900 mm en el eje trasero, un aumento de 20 mm al modelo anterior, cuenta con neumáticos de tamaño mixto de 20 pulgadas con dimensiones únicas 255/35 en la parte delanterta y en la parte trasera, 315/30 de 21 pulgadas.

En tanto a su vía es 42 mm más ancha en el eje delantero y 10 mm más anchas en el eje trasero.

Un tema especial, aunque todo el auto es especial, es la aerodinámica adaptativa que incluye deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, mientras que el alerón trasero más grande ha sido diseñado para una mayor carga aerodinámica.

Motor del Porsche 911 Turbo S

El nuevo motor de seis cilindros es aspirado por un nuevo sistema de admisión (manifold). En este caso, la ruta anterior del aire de proceso y el enfriamiento del aire de descarga se cambió: parte del aire del proceso ahora fluye a través de las entradas de aire Turbo características en las secciones laterales traseras. Delante de los filtros de aire, ahora ubicados en las aletas traseras, también se han incorporado otros dos flujos de aire, a través de la rejilla de la tapa trasera. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S tiene cuatro tomas con una sección transversal general más grande y menor resistencia, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del motor.

El salto en el rendimiento de esta nueva generación es particularmente notable en la aceleración de cero a 200 km/h: con una marca de 8.9 segundos, el nuevo 911 Turbo S es un segundo más rápido que su predecesor. Gracias a la tracción integral mejorada Porsche Traction Management (PTM), la caja de transferencia puede distribuir significativamente más torque, con hasta 500 Nm transferidos a las ruedas delanteras.

El Porsche 911 Turbo S tiene 650 CV y 800 Nm

Diseño, cambios con mayor identidad

La nueva generación del chasis PASM estándar también es aún más deportiva. El control de la amortigución, más rápido y preciso que antes, proporciona ventajas significativas para la dinámica de conducción con respecto a la estabilidad en los deslizamientos, agarre en carretera, comportamiento de la dirección y velocidades en las curvas.

El nuevo frontal con entradas de aire más anchas tiene un aspecto turbo característico con dos módulos frontales ligeros, así como faros de matriz LED estándar con inserciones oscuras. El spoiler delantero rediseñado y extensible neumáticamente y el alerón trasero más grande ofrecen un 15% más de carga aerodinámica (empuje hacia el piso).

El interior tiene un acabado deportivo y de alta calidad. La lista de equipamiento estándar incluye un habitáculo tapizado completamente en cuero e inserciones de carbono en combinación con detalles en plateado claro. Los asientos deportivos ajustables en 18 posiciones cuentan con costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930).

Los elementos gráficos y logotipos de alta calidad en el cuadro de instrumentos completan las características de Turbo S. La pantalla central del PCM ahora mide 10.9 pulgadas y se puede operar rápidamente y sin distracciones gracias a su nuevo diseño.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: