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Omar Mondragón

Goodyear presenta prototipo de la llanta del futuro

Googyear comprende la relevancia de los neumáticos para poder contribuir con el medio ambiente, por ello compartió a CarGlobe las especificaciones de su prototipo de llanta que innovará el sentido de la movilidad.

Los nuevos neumáticos de Goodyear son un prototipo revolucionario que se auto regeneran, son adaptables y tienen todos los elementos técnicos para satisfacer las necesidades individuales de movilidad ante cualquier terreno e imprevisto.

«Goodyear quiere que sus llantas sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor», expresó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. Detalló que «fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente».

El prototipo recargable de Goodyear incluye un número de funciones innovadoras construidas alrededor de tres aspectos:

Personalización del conductor – camino

La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable en las bandas que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica de manera significativa el reemplazo de llanta.

Estas cápsulas están rellenas de un compuesto líquido a la medida, por lo que les permiten a las bandas que se regeneren y que el neumático, con el tiempo, se adapte a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera o simplemente a los hábitos de manejo del conductor.

Gracias a su inteligencia artificial, el neumático creará un perfil de cada conductor por lo que generará un compuesto líquido a la medida, logrando la combinación ideal específica según el piloto.

Amigable con el Planeta

El compuesto se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo hará extremadamente duradero y 100 por ciento biodegradable.

Más resistente y sin pinchazos

Además de simplificar radicalmente el proceso para reemplazar los neumáticos con ayuda de las cápsulas recargables, las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta.

Esta es una construcción fina y robusta que requiere mínimo mantenimiento y eliminará la necesidad de mantener la presión o pérdida de tiempo en el reemplazo del neumático.

«El neumático prototipo recargable de Goodyear representa un nuevo concepto que apoya la movilidad eléctrica personalizada, sostenible y conveniente, sin comprometer nada», dijo Sebastien Fontaine, diseñador principal en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

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Omar Mondragón

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