Menu
Redacción CarGlobe.mx

Goodwood, el festival más aclamado en Inglaterra

Estamos a tan sólo unas semanas de que de inicio el Festival de la velocidad “Goodwood” que se celebra año con año en el condado de Sussex de Inglaterra, Reino Unido y ya hay tema para esta edición: “Peaks of performance – Motorsports Game-changers”, que por primera vez este festival estará más enfocado al entretenimiento y no tanto a la competencia.

Esta fiesta internacional del mundo de los deportes de motor reúne a vehículos de carreras clásicos, estrellas de la Fórmula 1, Le Mans, WRC, WTCC, entre otros. Algunas de las estrellas que han tenido fueron personajes del Drift como “Mad” Mike Whiddet, Vaughn Gittin Jr y James Deane.

Una de las marcas que ha confirmado su participación en este festival 2017 es Ford, quien llevará sus mejores modelos como el Ford GT, Mustang GT4 y su Mustang RTR. El Ford GT estará en manos de Andy Priaulx y Harry Tincknell, por otro lado el increíble Ford Mustang GT4 lo tendrá Billy Johnson.

La marca que sin duda estará de fiesta en Goodwood es Ferrari, pues celebrará en el festival su 70 aniversario, por lo que seguro tendrá alguna sorpresa guardada.

Las fechas del festival son del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio. El jueves es cuando se puede encontrar más vacío el lugar y aprovechar para poder recorrerlo todo, mientras que los fines de semana es cuando se llena más, que además esos días es cuando llegan celebridades al evento. En la edición pasada, estuvieron Jenson Button y Keanu Reeves.

Para las personas que deseen llegar al lugar en su automóvil, Goodwood cuenta con estacionamiento para todos, ahora que si deseas llegar por otro medio puedes hacerlo en tren y después agarrar un taxi al lugar.

Otra de las cosas que caracterizan al festival es sin duda su entrada principal, donde año con año se monta una escultura diferente por algunas marcas. Recordemos las pasadas:

2015 – Mazda instaló una escultura de 40 metros.

2014 – Mercedes -Benz instaló una escultura de 26 metros.

2013 – Porsche montó en su escultura 3 generaciones de 911.

2012 – Lotus sorprendió a los espectadores con una enmarañada y en ella 6 coches de carrera montados.


Sin lugar a dudas el Festival de la velocidad siempre dará de qué hablar y este año no será excepción, ya te contaremos los detalles.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: