Menu
Redacción CarGlobe.mx

Golf GTI Clubsport 45 celebra un legado de 45 años

A poco menos de una semana de que la planta que tiene Volkswagen en Puebla diera por terminada la linea de producción de Golf, en su séptima generación. La firma alemana ha presentado en el viejo continente una edición especial para celebrar el 45 aniversario del GTI, develando así al Golf GTI Clubsport 45.

Diseño

Utilizando como base a la octava generación de Golf (modelo que en Europa tiene casi un año de su debut) se agregan elementos tanto estéticos como de equipamiento para esta versión conmemorativa. La  firma alemana incorpora el numero 45 en los faldones laterales y un diseño a cuadros para los costados. 

Foto: Cortesía

El techo, alerón y las carcasas de los espejos reciben un tratamiento en color negro, evocando al Golf GTI de primer generación y añade una llantas de aleación Scottdale de 19 pulgadas con un acabado negro brillante con un delineado rojo en el filo de los rines. Además, se integra  un sistema de escape de dos puntas ya visto en el paquete Race que es opcional al modelo GTI en Europa.

Foto: Cortesía

Motor

A pesar de ser una edición especial, mantiene el mismo motor de un GTI de octava generación. Bajo el cofre encontramos un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 300 hp y 400 Nm de par máximo combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades haciendo posible el 0-100 km/h en menos de 6 segundos.

Interior

El interior mantiene el diseño contemporáneo de la octava generación, con elementos en aluminio para el tablero, pedales y volante. Monta un cuadro de instrumentos digital y unos asientos deportivos en la parte frontal con el numero 45 haciendo acto de presencia en los brazos inferiores del volante.

Foto: Cortesía

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 estará disponible en varios países de Europa con un precio que partirá de los 47,790.00 euros en el mercado alemán. No existe información si esta versión llegara a nuestro mercado, tendremos que esperar a comunicados de la marca al respecto. 

Te invitamos a leer: Volkswagen México despide al Golf de sus líneas de producción

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: