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Omar Mondragón

GM presenta batería y estrategia de comercialización mundial y acelerada de EV

General Motors, GM, presentó su estrategia para aumentar con el “acelerador a fondo” la venta de sus vehículos eléctricos, de manera eficiente y rentable, así mismo, compartió las nuevas baterías para autos eléctricos Ultium, las únicas que pueden apilarse de manera horizontal o vertical.

Sin lugar a dudas el desarrollo para poder lograr una batería con la posibilidad de poder colocarse de manera vertical u horizontal es un avance significativo, ya que de acuerdo a ello, permite a los diseñadores pensar de manera más libre, en la mejor forma para poder administrar el espacio.

La batería se desarrolló en conjunto con LG Chem, puede utilizarse en camionetas, SUVs, crossovers, automóviles y vehículos comerciales.

En tanto al modelo de mercado, la empresa compartió mediante un comunicado del martes 4 de febrero, que “el corazón de la estrategia de GM consiste en un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible de tercera generación, con baterías Ultium patentadas, que permitirán que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte accesible, una experiencia de lujo, pickups de trabajo o un vehículo de alto desempeño.

Al respecto del reto ante la convergencia hacia el modelo de movilidad eléctrico, expresó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors: «Construimos una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento EV, con economías de escala que compiten con nuestro negocio de pickups y SUVs grandes, con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad».

General Motors reveals its all-new modular platform and battery system, Ultium, Wednesday, March 4, 2020 at the Design Dome on the GM Tech Center campus in Warren, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors)

Especificaciones de las baterías automotrices de General Motors

  • Las nuevas Baterías Ultium de GM son únicas en la industria, pues las celdas de gran formato pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento de la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.
  • Las opciones de energía de Ultium oscilan entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado por GM de hasta 640 km o más con una carga completa con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en solo 3 segundos. Los motores diseñados internamente serán compatibles con aplicaciones de tracción delantera, trasera y all-wheel drive.
  • Los EV impulsados por Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2 y DC. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que nuestra plataforma de pickups y SUVs tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

 

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Omar Mondragón

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