GM Financial México celebró el pasado 22 de enero nueve décadas de operaciones en el país. En estos años se ha consolidado como una de las compañías líderes en financiamiento automotriz en México. Actualmente ofrece un amplio portafolio de alternativas para el financiamiento de vehículos y conforma una cartera de más de 400 mil contratos activos en el país.
“La sólida presencia de GM Financial en el mercado mexicano es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con General Motors y su red local de más de 300 distribuidores”. comentó Rodrigo Lopes, Director General de GM Financial para México y Perú. “Los más de 400 colaboradores de GM Financial en México tenemos la misión de cumplir sueños de movilidad personal, ofreciendo opciones de financiamiento que respondan a las necesidades de los clientes”, agregó.
La operación de GM Financial en México inició el 22 de enero de 1931, constituyéndose en la Ciudad de México. En 1940 inició el financiamiento de operaciones de Plan Piso en el país, para ayudar a los distribuidores locales a adquirir inventarios de vehículos de la marca General Motors y fortalecer sus negocios.
En 1999, General Motors de México adquirió de Abaco Grupo Financiero, el 51% del capital social de Aba Motriz, y cambió su denominación a GMAC Mexicana S.A. de C.V., SOFOL Filial. En 2010, la compañía realizó la primera bursatilización pública de menudeo en México y cambió su nombre a Ally Credit, S.A. de C.V., SOFOL, Filial.
En 2013, GM Financial finalizó la adquisición el negocio de financiamiento automotriz en Latinoamérica de Ally. A partir de abril del año 2015, GM Financial México se convirtió en una Entidad Regulada, su nombre actual es GM Financial de México, S.A. de C.V, SOFOM, E.R. y su sede principal es en Monterrey, NL.
Actualmente, de cada 10 vehículos vendidos a crédito de General Motors, 8 son financiados por GM Financial a través de las marcas Chevrolet Servicios Financieros, Buick Financial Services, GMC Financial Services y Cadillac Financial Services.
Portafolio a la medida
- Planes de financiamiento tradicionales y especiales hechos a la medida, con diferentes opciones en la inversión inicial y atractivas tasas de interés.
- Planes para flotillas y vehículos seminuevos.
- Rightlease: arrendamiento puro para vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
- Financiamiento de GM Garantía Plus, que extiende la garantía del vehículo hasta por6 años
- Financiamiento del Programa Valor Factura, que permite extender uno o dos años la indemnización de valor factura de la unidad en caso de siniestro.
- Financiamiento de Onstar, el cual es un servicio de asistencia técnica y de navegación instalado en una amplia gama de vehículos de General Motors.
- Implementación de extensión en beneficio de pagos diferidos de la primera mensualidad de hasta 45 días, en sus planes de financiamiento de vehículos nuevos.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.