Menu
Redacción CarGlobe

Genesis presenta G80 Electrified

Las novedades en cuanto a movilidad eléctrica no dejan de circular en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, la marca de lujo de Grupo Hyundai presenta su primer coche 100% eléctrico, el G80 Electrified. Además, es la primer ocasión que Genesis presenta un vehículo fuera del territorio coreano. 

Basado en el G80, la versión electrificada del modelo tiene una autonomía de 500 kilómetros y cuenta con un sistema de carga rápida de 350 kWh. Gracias a esto, la batería del Genesis G80 Electrified puede pasar del 10 al 80% en sólo 22 minutos.

Foto: Cortesía de la Marca

Diseño

Prácticamente se mantiene el diseño del G80 que ya conocemos, sin embargo, la carrocería incluye un panel solar en el techo para generar electricidad adicional al vehículo y mejorar sus cifras de autonomía.

Propulsión

El G80 Electrified cuenta con dos motores eléctricos de 136 kW y 350Nm, cada uno colocado en cada eje del sedan lo que le confiere un sistema de tracción AWD. Gracias al trabajo conjunto de ambos motores, el vehículo eléctrico logra un potencia equivalente a 365 hp y 700 Nm de par motor. Alcanza una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4.9 segundos y una velocidad máxima aun por confirmar.

Foto: Cortesía de la Marca

Una novedad para el modelo es la posibilidad de desconexión de tracción en determinadas circunstancias para conseguir una conducción más eficiente y reducir perdida de energía en forma innecesaria. Además, el vehículo cuenta con un sistema de carga multirápida que permite utilizar diversas infraestructuras sin un convertidor adicional. 

Interior

Por dentro, el G80 Electrified incluye un sistema de insonorización denominado ANC-R (Active Noise Control-Roadm una evolución del RANC) y esta compuesto por una serie de sensores que analizan las frecuencias provenientes del exterior. Además, un sistema de seis micrófonos crean un sonido en fase para mitigar cualquier sonido proveniente del exterior.

También, se han utilizado materiales reciclados en el interior como madera de muebles en desuso, tejido a base de material PET y cuero con tintes naturales que se aplican a los asientos, consola central y descansabrazos.

Foto: Cortesía de la Marca

Disponibilidad

El Genesis G80 Electrified ésta disponible en algunos mercados seleccionados por la marca con algunas opciones exclusivas de color. Tanto los precios como su fecha de lanzamiento al mercado aún esta por confirmar. Seguiremos atentos a futuros comunicados de la marca.

Te invitamos a leer: Genesis celebra entrada a China con espectáculo nocturno / VIDEO

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment