Menu
Redacción CarGlobe

General Motors promete usar llantas 100% renovables

General Motors ha anunciado que en los próximos procesos de fabricación de vehículos sólo usarán a proveedores cuyas llantas provengan de caucho 100% sustentable.

La compañía afirma que su iniciativa de colaboración es pionera en la industria automotriz, al imponer a sus proveedores la condición de probar que sus procesos de fabricación para neumáticos es ecológicamente amigable.

La preocupación por la deforestación es una constante en la cadena de suministro para el caucho natural y para hacer frente a dichos problemas, General Motors está trabajando para desarrollar requisitos específicos de compra para mejorar la transparencia, garantizar prácticas de producción responsable y realizar un seguimiento del origen del caucho para neumáticos.

General Motors ha establecido conversaciones con Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para alcanzar los objetivos. Juntos, los cuatro proveedores representan el 80% del suministro de la firma alrededor del mundo.

Aparte de los beneficios ambientales potenciales, el fabricante de automóviles sugiere la iniciativa también podría ayudar a mejorar las condiciones de trabajo y mitigar el riesgo relacionados con las interrupciones del suministro en cadena.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment