Menu
Redacción CarGlobe.mx

#Frankfurt2015 KIA Sportage 2017

KIA presentó hace unos momentos la nueva versión de su camioneta compacta Sportage en su modelo 2017. 

El principal cambio en la configuración de la KIA Sportage es su diseño, el cual es notablemente más voluminoso que la versión que actualmente se comercializa en el mercado global. Destacada por mayor amplitud en las dimensiones de la parrilla de «nariz de tigre», fascias delanteras de mayor pronunciación, spoiler trasero montado en el techo y el alargamiento superior de los faros principales.

De esta misma manera, KIA anunció que el trabajo de renovación en los interiores es uno de los cambios más significativos en esta cuarta generación de Sportage, ya que se ha buscado otorgar un aspecto mucho más deportivo al habitáculo con la dirección de todos los instrumentales orientados al conductor y el cambio por un volante mucho más ergonómico para facilitar los controles de asistencia a la conducción y al infoentretenimiento.

El equipo de ingeniería de la marca coreana ha ampliado la base de este modelo en 30 milímetros y la ha vuelto más alta que su versión anterior en 40 milímetros. Esto con el propósito exclusivo de brindar mayor espacio interior a sus ocupantes.

Así mismo, en la presentación se comentó que a pesar de ser más grande en dimensiones, la nueva KIA Sportage es considerablemente más aerodinámica que el modelo anterior con pruebas que demuestran que este ejemplar tiene mucho menos arrastre en su desempeño.

La motorización de este modelo no tiene cambios relevantes en comparación con la versión actual, con la excepción de la inclusión del motor turbocargado de 1.6 litros que está presente en el KIA Cee’d que genera 175 caballos de fuerza, aunque se desconoce si esta opción estará disponible en el mercado mexicano a su llegada para finales del 2016.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comments (2)
  • Avatar
    JAIME SAUCEDO

    HOLA, VI EL ARTICULO ACERCA DE LA PRESENTACIÓN EN FRANKFURT DEL SPORTAGE PARA EL 2017 DE KIA,
    Y ME ENCANTO ESTE VEHICULO, QUISIERA SABER SI ES QUE UDS, TIENEN YA CONOCIMIENTO, PARA CUANDO, APROXIMADAMENTE SE ESPERA ESTE VEHÍCULO EN MÉXICO, PUES ME DISPONÍA A ADQUIRIR LA VERSIÓN AT EX PACK 2016 CUANDO ME ENTERÉ DE ESTA PRESENTACIÓN Y SUS MEJORAS, QUE SON POR MUCHO, EXCELENTES Y ME PREGUNTO, EN CUANTO TIEMPO ESTARÁ DISPONIBLE EN NUESTRO PAÍS. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    • Avatar
      Diego Guilbert

      Aproximadamente a finales de año o bien, a principios de 2017. Justo para continuar el modelo que aquí en México es «relativamente nuevo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: