Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford regresaría a Le Mans junto con un nuevo Ford GT

Todo parece indicar que Ford prepara algo muy especial para finales del siguiente año, incluyendo su regreso al máximo serial de resistencia automotriz y también la nueva versión del icónico Ford GT.

Esto, de acuerdo a una serie de acciones que generan una agradable suspicacia respecto ambas cuestiones.

La primera refiere al desarrollo de un Mustang altamente equipado, el cual se denominará como GTE y contará con especificaciones propias para ser participe de la categoría P2 de Le Mans. Así mismo, esta semana Jamie Allison, director de Ford Racing dijo que es altamente probable que este modelo esté pensado para competir en cuestiones automóvilísticas como el serial francés, además de admitir que se están desarrollando cuestiones de ingeniería de alto desempeño para el proyecto Mustang GTE.

La posible resurrección del Ford GT deriva también de la afirmación de la marca del óvalo azul por desarrollar el motor a escalas globales, lo cual generaría el inicio en la fabricación de la versión 2016 del modelo que hizo ganar a Ford en diversas ocasiones en el circuito de La Sarthe.

Así mismo, en 2016 se cumplirán 50 años de la primera victoria de Ford en dicho serial, por lo cual es altamente probable que se realice una participación, por lo menos simbólica, como conmemoración a la emblemática victoria a bordo del GT40 que conducía el mítico Bruce McLaren.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: