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Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor, la nueva generación

Ford sorprendió al mundo de las pickups cuando presentó a Ranger Raptor en 2021. Hoy, la Nueva Generación de Ford Ranger Raptor vuelve para incrementar las expectativas con su increíble rendimiento todo terreno. Una pick-up construida para atravesar los terrenos más extremos y llegar a más sitios que nunca.

El ADN de Ford Performance se hace notar en esta nueva generación que ha sido rediseñada para los verdaderos amantes de la aventura todoterreno. Con tecnología más inteligente que permite controlar un hardware nuevo y más resistente; Ford Ranger Raptor combina la potencia pura con precisión mecánica y técnica para crear la Ranger más avanzada de la historia.

La mayor novedad para los amantes de la velocidad es la introducción de un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros totalmente nuevo y optimizado por Ford Performance para producir hasta 392 caballos de fuerza a 5650 RPM y 430 libras pie de torque a 3500 RPM. 

El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia con respecto al actual motor de diésel biturbo de 2,0 Litros.

El motor EcoBoost V6 twin turbo de 3.0 litros cuenta con un bloque compacto de cilindros de hierro con grafito, que ahorra peso a la vez que proporciona fuerza para la durabilidad.

Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerar y un sistema antirretroceso que emerge de las carreras y que permite una rápida entrega de potencia bajo demanda.

Además, el motor está programado con un perfil de turbo compresión individual para cada una de las 10 velocidades de la caja de transmisión automática, para un desempeño optimizado.

Tipos de manejo para la nueva generación Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

Adoptando una transmisión automática de 10 velocidades -cada velocidad programada con su propio perfil de aceleración-; el nuevo motor de la Raptor ofrece una aceleración sin esfuerzo sobre grava, tierra, barro y arena. Con un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica la nota del motor en cuatro modos de conducción seleccionables (Quiet, Normal, Sport y Baja), el sonido de Raptor va de suave a salvaje.

El conductor puede elegir el sonido de motor preferido pulsando un botón en el volante, o seleccionando un modo de conducción:

  • Quiet – prioriza el silencio sobre el desempeño, el sonido perfecto para mantener la paz con los vecinos en las mañanas.
  • Normal – pensado para el uso diario, este perfil ofrece una nota de escape con presencia adecuada para manejar por las calles. Este perfil viene predeterminado a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Ruta y Rock Crawl.
  • Sport – ofrece una nota más fuerte y agresiva.
  • Baja – el perfil de escape más agresivo tanto en volumen como en nota, en el modo Baja el escape se comporta como un sistema directo. Diseñado para uso off-road únicamente.

Por primera vez, Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente; combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del todoterreno.

Lo que le permite a la nueva Ranger Raptor responder ante cualquier desafío, desde carreteras resbaladizas hasta lodo, surcos y veredas, son sus siete modos de manejo disponibles; incluyendo el modo Baja orientado al off-road, que configura los sistemas electrónicos del vehículo para obtener el máximo desempeño durante la conducción off-road a alta velocidad.

En el camino

  • Normal: diseñado para el confort y la eficiencia de combustible
  • Sport: más sensible para una conducción enérgica en carretera
  • Slippery: para una conducción más segura en superficies resbaladizas o irregulares

Todoterreno

  • Rock crawl: para un control óptimo en la conducción a muy baja velocidad sobre terrenos rocosos e irregulares extremos
  • Arena: optimiza los cambios de marcha y la entrega de potencia para avanzar en arena y nieve profunda
  • Barro/Surcos: para obtener el máximo agarre durante el despegue y mantener el impulso en superficies blandas y deformables
  • Baja: ajusta todos los sistemas al máximo ataque para un máximo desempeño fuera de la carretera a alta velocidad

La Nueva Generación de Ranger Raptor también cuenta con Trail Control™, un control de crucero para el todoterreno.2 El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de terrenos difíciles.

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Redacción CarGlobe

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