Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford Presenta su nueva Edge 2015

El segmento de coupés de dos puertas de carácter no deportivo y personal que resultó tan popular en la década de 1990 e inicios de milenio con modelos presentes en casi todas las armadoras globales prácticamente está en extinción. Con tan sólo un modelo que permanece en esta categoría, puede considerarse como un sector desaparecido gracias al surgimiento de una clase de vehículos que llegó a transformar la industria y la manera de entenderla. Este segmento es el de las camionetas utilitarias, ya que conservan el espacio personal del dueño y además amplifican sus prestaciones con espacio adecuado para transportar a numerosos pasajeros con estilo, confort y potencia.

La creadora de este segmento es una de las armadoras más longevas e históricas de la industria, Ford, que en 2006 presentó su modelo Edge para deleitar al mundo con un vehículo que resultaba tan práctico como un SUV pero igual de dinámico y emocionante que un sedán familiar. Desde entonces, Ford Edge no se había renovado en un cambio generacional integral. Sin embargo, como anticipo del evento anual “Trend Conference” llevado a cabo en Detroit, Ford presentó la nueva versión de este ejemplar, el cual representa también su segunda etapa vital.

Para Ford no bastó ser tres veces más exitosa que toda la competencia en este segmento, sino que con la nueva Edge presenta la camioneta utilitaria de más carga tecnológica de la historia. Con acoplamientos tales como sistemas de asistencia en maniobras de estacionado, tanto en paralelo o en batería, plataforma de patente única para bolsa de aire en la zona de rodillas y con una nueva gama de trenes motrices, Ford Edge busca ampliar su ventaja frente al resto de las ofertas. Mecánicamente, cuenta con un motor V6 de normalmente aspirado de 3.5 litros Ti-VCT con 285 hp y 253 Lb-pie de torque, y la pregunta obligada es ¿estará disponible el motor EcoBoost? Bueno pues el equipo de Ford México, nos han dejado ver entre charlas que sí es muy probable que este motor tan eficiente y de gran capacidad sea montado en la nueva Edge y se ofrezca en nuestro país. La transmisión utilizada en todas las versiones es una SelectShift automática de 6 velocidades, sin mencionar que la nueva transmisión es eléctrica asistida.

El encuentro con esta nueva Edge ha sido muy grato, sobre todo porque el diseño exterior ha sido totalmente renovado; sus curvas características lucen más suaves en pro de una mejor aerodinámica sin embargo, algo que nos gustó mucho es la parrilla frontal –también renovada- que guarda el toque distintivo de la primera generación.

Los interiores nos recibieron con una excelente sensación de calidad, acabados muy Premium y de primera instancia, podemos decir que sigue siendo un vehículo de manejo soberbio tomando en cuenta la carga tecnológica en materia de seguridad y confort con la que cuenta, así como un correcto desempeño de su tren motriz, rasgo característico de Ford Edge.

A %d blogueros les gusta esto: