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Redacción CarGlobe

Ford Mustang, el favorito de los alemanes

El icónico Ford Mustang se convirtió en marzo en el auto deportivo más vendido en Alemania, dejando atrás al Porsche 911, de acuerdo con números de Federal Motor Transport Authority.

Con 780 unidades vendidas, solamente durante marzo y un total de 1,823 ventas en lo que va del año el Ford Mustang ha logrado posicionarse como el auto deportivo con más ventas en Alemania sobre las 752 unidades vendidas del Porsche 911 y aunque estás cifras no pueden compararse con las ventas del Mustang en Estados Unidos de más de 12,500 autos durante el mismo mes, en estándares alemanes esto es un signo claro de que la estrategia global de Ford está funcionando.

Los competidores más cercanos de Ford fueron además, el Audi TT con 708 unidades vendidas, Porsche Caymans con 200, Jaguar F-Types con 138 ventas y el Nissan 370Z con 40.

Y aunque los precios de Ford son relativamente caros en comparación con los de Estados Unidos, como lo es el del modelo turbo de cuatro cilindros que ronda los $38,000 euros mientras que en Estados Unidos se acerca los $32,000 dólares, en comparación con el 911 de Porsche que se vende por $96,000 euros en Alemania, éste sigue teniendo un buen precio frente a la competencia.

El Ford Mustang llegó a Europa por primera vez el verano pasado, después del rediseño para el modelo 2015, en el que los ejecutivos decidieron que querían convertirlo en un producto global por lo que se incluyó la primera conducción del lado derecho de la unidad para el Reino Unido, Australia y decenas de otros países.

Ford amplió considerablemente el alcance global de Mustang con la sexta generación que llegó al mercado y con la entrada a más de 100 mercados.

En tanto, está claro que Chevrolet, su competidor más directo del Mustang, con el Camaro, se ha quedado atrás en el mercado europeo con solamente 18 unidades vendidas durante marzo del Camaro, esto debido a que Chevrolet no cuenta con distribuidores en Alemania.

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Redacción CarGlobe

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