Menu
Redacción CarGlobe
Ford Maverick 2022

Ford Maverick 2022, la pickup tradicional totalmente nueva

Ford anuncia la llegada de una Pickup totalmente nueva en su tipo: compacta pero poderosa, fabricada para creadores y emprendedores, increíblemente eficiente en el consumo de combustible; así como repleta
de tecnología y características inteligentes: Ford Maverick 2022, la pickup diseñada para personas que no sabían que querían una pickup.

Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas y cinco pasajeros probada en altos niveles de exigencia para cumplir con los estándares de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”; ofrece un diseño ingenioso y soluciones de almacenamiento al tiempo que permite la personalización por dentro y por fuera.

Ford Maverick 2022
2022 Ford Maverick Hybrid XLT and 2L-EcoBoost AWD Lariat. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

Motorización de Ford Maverick

La nueva Ford Maverick es una pickup compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.

Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina; ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos; suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque; con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional; el remolque convencional se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

¿Cómo es por dentro?

Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles; mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel
de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono.

Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas para tener la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura. Ford Maverick cuenta con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat interior. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

Las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FIT en la parte posterior de la consola frontal que se adapta a diferentes accesorios para una personalización infinita. Los accesorios disponibles incluyen portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas, y divisores de almacenamiento debajo del asiento. Se están desarrollando más creaciones de ranuras FIT y Ford está trabajando para publicar la geometría de la ranura para que las personas puedan imprimir en 3D soluciones que se adapten aún más a su estilo de vida.

Dichos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían usarse para aplicaciones novedosas por sí mismos. La tecnología Ford Co-Pilot360® incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad.

Modos de manejo, asistencias y más…

Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado; Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat interior. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

La plataforma de 13.7 metros puede transportar hasta 705 kilos de carga útil, y tiene un piso de casi dos metros (1.8) con la puerta trasera hacia abajo. Maverick también puede transportar objetos largos y anchos, gracias a su portón trasero de múltiples posiciones.

Se abre de manera normal, pero también tiene una posición medio-abierta; simplemente desenganche los cables de soporte y engánchelos en los pasadores; para que así el borde de la puerta trasera y los guardafangos puedan soportar hasta 18 hojas de madera contrachapada de 1.2 x 2.4 metros sin necesidad inclinar los paneles. Es fácil.

La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y tiene capacidad para 226 kilos que se traducen en amigos sentados confortablemente. El piso y los costados son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos del piso.

Síguenos en Twitter

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment