Menu
Redacción CarGlobe

Ford Lobo Raptor R 2023, tiene 700 caballos de fuerza

La nueva Ford Lobo Raptor R es la pickup más rápida, potente y de alto rendimiento creada hasta el momento por la compañía del óvalo azul.

Inspirada desde su nacimiento en los modelos que compiten en la carrera extrema por el desierto: Baja 1000. Diseñada y desarrollada por el equipo Ford Performance, como la más cercana en ofrecer ese tipo de desempeño.

Su corazón se compone de un nuevo motor 5.2 litros V8 supercargado que genera hasta 700 caballos de fuerza y 640 libras pie de torque. El equipo de Ford Performance tomó este motor incluido anteriormente en el icónico Mustang Shelby GT500 para transformarla en la Raptor más potente creada hasta el momento. Optimizándolo para entregar el rendimiento todoterreno de nivel y durabilidad característicos de la marca, dando como resultado el motor V8 más potente en una pickup -hasta el momento-.

El equipo Ford Performance recalibró el motor V8 supercargado e instaló una nueva polea para optimizar su potencia en torno al uso todoterreno, aumentando la entrega en el rango bajo y medio. Estos cambios ayudan a que la Lobo Raptor R pueda ofrecer mayor rendimiento en las velocidades de conducción frecuente para los clientes.

Lobo Raptor R

Para mantener la durabilidad característica de la familia Raptor en condiciones todoterreno, sustituyeron los colectores de escape del motor original por unos de acero inoxidable fundido, que incluyen un enfriador de aceite y un filtro exclusivo. Además de un cárter de aceite más profundo que le permite hacer frente a temperaturas elevadas mientras mantiene frío el aceite del motor.

También, para ayudar a que el motor tenga una mejor ventilación, se aumentó en un 66% el volumen de entrada de aire a través de una admisión más ancha y un filtro cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.

Ford Lobo Raptor R es más que velocidad, tiene capacidad para conquistar los entornos todoterreno más desafiantes.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment