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Ford lanza el GT Heritage Edition, en honor al auto de Daytona 1966

Podríamos decir prácticamente que todos los Ford GT tienen las cualidades para ser una edición especial, pero los detalles son lo que distingue una verdadera edición especial, el nuevo modelo es el Ford GT Heritage Edition, el cual es un tributo al auto con el que Ken Miles destrozó Daytona en 1966 con su Ford GT40 Mk II.

Su interior cuenta con tapiz en Alcantara, y el diseño general muestra vivos en rojo, además de emblemas conmemorativos y por si fuera poco se incluyeron llantas y rines especiales de 20 pulgadas los cuales destellan con su color dorado, fueron construidos con aluminio forjado y fueron colocadas unas pinzas Brembo en rojo y escapes Akrapovic, por si faltaba algún otro detalle.

La potencia del Ford Heritage Edition 2021 es de 669 CV.

Por si fuera poco los interesados en adquirir este auto conmemorativo puedes escoger la versión Heritage Upgrade Package, el cual también cuenta con llantas de 20 pulgadas de fibra de carbono y las pinzas de frenado en negro.

En cuanto a la producción Ford producirá 1350 unidades, incluyendo versiones de personalización y su costo será superior a los 500 mil dólares.

El nacimiento de Ford GT

El 22 de mayo de 1963 se emitió un comunicado de prensa, en el que se señalaba lo siguiente: «Ford Motor Company y Ferrari desean aclarar, con referencia a informes recientes de sus negociaciones hacia una posible colaboración, que dichos tratos se han suspendido de mutuo acuerdo».

La serie de negociaciones entre ambas empresas había terminado, pero el deseo de Ford por convertirse en un participante de los deportes de motor de alto rendimiento seguía siendo fuerte. Un mes después, la empresa formó la Unidad de Operación de Modelos Especiales y de Alto Rendimiento con la misión de diseñar y construir un auto GT de carreras, que tuviera el potencial de competir con éxito en las principales carreras de velocidad y resistencia como Sebring y Le Mans. El libro del Programa GT, resultado del trabajo de esta unidad, se publicó internamente el 12 de junio de 1963 y contenía los conceptos de diseño iniciales para el GT40.

Pasarían tres años antes de que el equipo Ford Performance y Shelby Automotive pudieran cumplir el objetivo de Henry Ford II de vencer a Ferrari en Le Mans.

Esos tres años fueron de trabajo arduo y de algunos fracasos. Mientras los esfuerzos para perfeccionar el automóvil continuaban, la carrera de resistencia de 24 horas de 1966 en Daytona se convertiría en la fiesta de presentación del GT40 Mark II, un automóvil que se volvería una leyenda de las carreras de resistencia, lo cual se está celebrando en el modelo 2021 del Ford GT.

1966 Feb Daytona winners Miles Ruby and team
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