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Ford Bronco 2021 sorprende con modelo de 2 y 4 puertas

Ford presentó ayer Bronco 2021, que incluye un modelo clásico de dos puertas y el primero con cuatro puertas, parte de una familia completamente nueva de vehículos indomables todoterreno.

La familia 4×4 Ford Bronco es Indomable (Built Wild) y está lista para ofrecer experiencias emocionantes con estilo inspirado en su legado, la ingeniería, así como en la tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más recónditos del planeta.

La renovada Bronco vuelve a entrar en escena con una alineación completa 4×4 y una producción que comienza a principios de 2021, llegando a los primeros concesionarios Ford durante la próxima primavera. Asimismo, los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa oferta de más de 200 accesorios respaldados por Ford para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.

Foto: Especial

Confianza en el legado G.O.A.T. 4×4

Al igual que la Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain, por sus siglas en inglés), la misión de la nueva Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Por otro lado, incorpora mapeo todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros tanto novatos como expertos mucha diversión, mientras que su durabilidad Indomable (Built Wild)ofrece un rendimiento pleno en las condiciones más duras.

Para llegar más lejos sobre cualquier terreno, Bronco ofrece hasta siete modos de manejo:  Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja (por la competencia Baja 1000), y Rocas para la conducción todoterreno.

De igual manera, se ofrecen dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para generar el impulso a demanda seleccionando entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer® Performa-TraK para una mejor tracción en terrenos difíciles.

Foto: Especial

El primer Trail Toolbox (Tecnología de Senderos) disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas enfocadas en maximizar la experiencia en conducción sobre senderos. Esto incluye Trail Control: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist estrecha el radio de giro a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive que facilita el manejo sobre rocas con un solo pedal.

Los mejores niveles de capacidad todoterreno son posibles gracias a la mayor distancia libre al suelo en el segmento de 11.6 pulgadas, ángulo de ataque máximo de 29 grados y ángulo de salida de 37.2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo en su clase a 33.5 pulgadas (85 cm). La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera, así como trasera y, parachoques modulares de acero de alta resistencia con montaje de cabrestante de Ford Performance integrado.

Emocionante deportividad, ADN de Bronco

Todo comenzó en un estudio de diseño de Ford con un escaneo digital a tamaño real de un modelo de primera generación, que influenció las proporciones y diseño de la totalmente nueva Bronco para maximizar sus capacidades y desempeño todoterreno.

La nueva arquitectura de Bronco para los modelos de dos y cuatro puertas se basa en un chasis de acero de alta resistencia que ofrece el mejor recorrido de suspensión disponible en su clase: 17 por ciento más, tanto de la parte delantera como trasera del competidor más cercano, para recorrer los terrenos más accidentados.

Para ofrecer una emocionante experiencia de conducción en todo terreno a alta velocidad, cada Bronco viene con una suspensión delantera independiente con dirección de cremallera y piñón que mejora la tracción, la conducción y el rendimiento en superficies irregulares/escarpadas. En la parte trasera, un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y ​​control todoterreno. Por su parte, los amortiguadores Bilstein sensibles a la posición e impacto con válvulas de control de tope final en cada esquina están disponibles para una mayor durabilidad y menor dureza fuera de carretera.

Las llantas todoterreno, las primeras del segmento de 35 pulgadas con capacidad de manejo en baja presión para mejor tracción (beadlock), están disponibles tanto para la versión de Bronco de dos puertas, como el modelo de cuatro, y permiten a los clientes mejorar la capacidad todoterreno.

Para ofrecer la mejor experiencia escalando en roca a baja velocidad, se incorpora por primera vez una transmisión manual de 7 velocidades (6+1, disponible únicamente en el mercado estadounidense), que combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con enganche automático bajo demanda, generan una relación de arrastre líder en su clase de 94.75:1. Por otro lado, la transmisión automática de 10 velocidades SelectShift®, primera del segmento, brinda al conductor el máximo control dentro y fuera del camino, al tiempo que ofrece una relación de arrastre máxima de 67.8:1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada.

Listo para enfrentarse a la naturaleza sin esfuerzo

Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida. Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera, al color de la carrocería y un techo modular disponible con cuatro secciones que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga. Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera.

Una persona puede quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando las manijas del interior. Los paneles de la primera fila se guardan a bordo en los modelos de dos puertas, primeros en el segmento.

Todos los techos rígidos modulares tienen ventanas traseras que se pueden quitar en tres sencillos pasos: abrochar, empujar y levantar en una fracción del tiempo que les toma a los competidores, sin quitar los paneles del techo.

Cada Bronco viene con puertas sin marco de acceso rápido al aire libre, exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar de lo que ofrecen los competidores, en los modelos Bronco de cuatro puertas, se pueden almacenar a bordo con bolsas protectoras. Los exclusivos espejos montados en el cofre mantienen la visibilidad lateral y trasera cuando se conduce sin puertas. Las vistas de los senderos en las salpicaderas delanteras también sirven como amarres, que recuerdan a Bronco de primera generación; tienen una capacidad de 150 libras para asegurar artículos más largos como canoas, mientras sirven como vistas de senderos para el conductor.

Interior de alta tecnología diseñado para el aire libre

En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de la primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores. Con la funcionalidad todoterreno como prioridad, los materiales son fuertes y resistentes.

Un panel de instrumentos multifunción LCD a color, localizado en la parte central delantera con los controles de la palanca de cambios y modos de manejo G.O.A.T. en la consola central. Las agarraderas están integradas en el panel de instrumentos modular y la consola central, mientras que los ganchos MOLLE están montados en los respaldos de los asientos. Los puntos de fijación y agarre están integrados en el panel de instrumentos para montar un organizador propio, con conexiones de alimentación de 12 voltios para fijar fácilmente cámaras, unidades de navegación, teléfonos u otros dispositivos.

Para posicionar a Bronco como líder del segmento, los modelos introducen un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas con actualizaciones “Over-the-Air” y una integración perfecta a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno, una característica exclusiva de Bronco que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras todoterreno. El sistema SYNC también muestra la cámara de 360 ​​grados con vistas Off-Road; para observar el contacto en cada llanta.

La oferta de versiones redefine la personalización

Una totalmente nueva oferta de series basados ​​en la experiencia proporciona una flexibilidad única para alinear la capacidad de Bronco con los intereses de aventura de cada cliente. Se ofrecen siete modelos únicos de Bronco, con combinaciones de colores y acabados que, cuando se mezcla con cuatro paquetes de contenido, 11 opciones de color y más de 200 accesorios, respaldados por Ford, que son instalados por los distribuidores, permiten personalizar a la nueva SUV Bronco fácilmente.

Los modelos van desde la Bronco base, que es una SUV sin lujos para aquellos que desean personalizar a su gusto, hasta las versiones Big Bend, Black Diamond y Outer Banks™ con una variedad de opciones y colores, completando con Wildtrak y Badlands para aventuras todoterreno más extremas. Se ofrecerá una First Edition de producción limitada en el lanzamiento.

La gama de accesorios Bronco incluye: estribos de protección (Rock Rails), placas de acero de protección del tren motriz, (skid plates), llantas todoterreno con capacidad de manejo en baja presión para mejor tracción (beadlock), kit de elevación de suspensión, interruptores auxiliares para accesorios after market

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