Menu
Redacción CarGlobe

Filosofía KODO, un lenguaje único de Mazda

Por: Juan Méndez

SECCIÓN Mendezign

Es bien sabido que cada marca tiene un lenguaje y carácter de diseño propios, que hacen que sus vehículos adquieran una identidad única, misma que permite transmitir al consumidor una emoción diferente en cada caso.

En esta ocasión te presentamos la filosofía creada por Mazda para dotar a sus autos del característico lenguaje que los distingue; “KODO”. Al igual que su filosofía anterior; “Nagare” este nuevo lenguaje está basado en el concepto de movimiento, mezclado con dinamismo y deportividad.

Son ya 10 años los que han pasado desde su presentación oficial con el Shinari Concept y la marca continúa puliendo el diseño de sus productos con las sensuales formas que han derivado de aquel primer concepto. En él Shinari estarían plasmadas todas las formas que darían origen a este singular estilo y que más tarde serían transportadas a los autos de producción. Su diseño estaba caracterizado por un frente con bordes afilados y una compleja interacción de superficies en sus volúmenes, con líneas muy fluidas, así como hombros muy pronunciados.

De acuerdo con Mazda esta combinación de elementos hace referencia a la apariencia de una persona o animal al momento de preparar y flexionar su cuerpo para realizar un movimiento rápido, así como la liberación espontánea de energía, combinándose de una manera deportiva y elegante.

Ikuo Maeda, senior designer de Mazda lo explicaba de esta manera:

“En nuestro trabajo por evolucionar la expresión de movimiento Mazda Design ha enfocado la fuerza, la belleza y la tensión encontrada en el movimiento instantáneo que vemos en los animales.”

“Este movimiento tan lleno de vitalidad que mezcla las emociones de aquellos que lo miran”

“Lo hemos llamado “KODO – Soul of Motion”, y nuestro objetivo es expresar movimiento con vitalidad enérgica y velocidad como el nuevo lenguaje de diseño para los futuros modelos de Mazda”.

👇Descarga imagen y comparte en tus redes sociales.👇

👇Cursos de diseño automotriz aquí. 👇

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment