Menu
Sergio Mariscal

FIAT presenta su gama Sporting en México

Fiat introduce la gama SpoRting 2016; que además de ampliar el catálogo de productos de la marca, tiene la misión de reforzar la percepción de Fiat ante el mercado mexicano.

Por un lado, les cuento que las ventas del grupo aumentaron 20 por ciento, pero los directivos creen que pueden lograr una mayor penetración. Por lo mismo, decidieron lanzar esta gama que está dedicada a los que quieren un toque masculino en su Fiat sin necesariamente tener que adquirir un 500 Abarth.

La gama SpoRting está disponible en tres modelos de la marca:

  • Uno SpoRting:
    • Motor de 1.4 litros con 85 hp y 90 lb-pie de torque, transmisión manual de cinco velocidades
    • Equipamiento Sporting:
      • Biseles de faros en color negro
      • Difusores aerodinámicos en ambas fascias
      • Escape doble central con puntas cromadas
      • Franjas SpoRting en puertas
      • Faldones deportivos
      • Rines deportivos de aluminio de 15” bitono
      • Spoiler trasero deportivo
      • Interior: Detalles en rojo en el volante, tablero, manijas de las puertas, asientos y más.
    • Seguridad: bolsas de aire frontales, frenos con ABS y sensores de reversa de serie.
    • Precio: $189,900
  • Palio SpoRting
    • Motor 1.6 litros 115 hp 118 lB pie
    • Transmisión manual de cinco o una Dualogic con paletas al volante.
    • Equipamiento SpoRting:
      • Biseles de faros en color negro
      • Escape doble con puntas cromadas
      • Faldones deportivos
      • Franjas SpoRting en puertas
      • Interiores bitono (Asientos, tablero y volante)
      • Rines deportivos de aluminio de 16” bitono
      • Spoiler trasero deportivo

Precios: 192,900 manual y 199,900 Dualogic. 

  • 500 SpoRting
    • Motor de 1.4 l con 101 hp , suspensión con un ajuste deportivo.
    • Cuadro de instrumentos con pantalla digital, Radio Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y asientos de cubo.
    • Equipamiento SpoRting:
      • Asientos de cubo tapizados con tela Sport
      • Calipers pintados de color rojo
      • Estribos aerodinámicos
      • Franjas SpoRting en puertas
      • Rines de aluminio de 16” bitono
      • Salida de escape cromada
      • Suspensión deportiva
      • Spoiler trasero deportivo
    • Precios: 264,900 pesos para la versión manual y 284,900 para la variante automática.

El manejo es más deportivo que las versiones convencionales de los tres modelos, sobretodo gracias a los ajustes en suspensión. La marca nos invitó a manejar la gama SpoRting con destino Ciudad de México-Puebla. La ruta fue por la carretera de Cuautla (no la conocía), me gustó mucho el trayecto, ya que pudimos probar los diferentes vehículos tanto en rectas, subidas, bajadas, curvas, etc.. además de que pasamos por lugares con impresionantes paisajes.

Cada modelo de Fiat tiene lo suyo, a decir verdad al Uno SpoRting le falta un poco de motor, pero con la transmisión manual se le puede sacar todo el jugo y no es que esté mal para carretera.

Por su lado Palio fue el que más me gustó, sobretodo la versión Dualogic que tiene la ventaja de ser automática para los tráficos de la ciudad de México pero a la hora de llevarlo a carretera y querer un manejo deportivo se puede optar por el modo manual que cuenta con paletas detrás del volante, en el modo automático se siente raro en principio ya que entra el clutch y da un ligero jalón.

Por su lado el 500 SpoRting es una maravilla, es uno de mis consentidos (sobretodo en la versión Abarth), si es verdad que el motor de 1.4 litros que otorga solo 101 caballos se queda corto, pero el manejo es totalmente deportivo y por ese precio tienes un look parecido al del Abarth sin tener que desembolsar más, además tiene el tamaño perfecto para una ciudad complicada como el DF.

Fiat también nos contó acerca de la línea de modelos 2016, en la que se agregan nuevas versiones de entrada para el 500L y una actualización de equipamiento para Palio Adventure, que estrena un radio con pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: