Tenemos buenas noticias por parte de Fiat Chrysler Automobiles en el mundo de los automóviles. Fiat Chrysler se une a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de una de las plataformas más populares este último año: La Conducción Autónoma.
Hoy, FCA y compañía, anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de la plataforma de conducción autónoma, la cual, alcanzará desde el Nivel 3 al Nivel 4/5 de autonomía.
Recordemos que FCA es la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar esta plataforma. Aunque se unan, preservarán la identidad única de cada una de las marcas involucradas.
La intención de Fiat Chrysler Automobiles, BMW Group, Intel Corporation, Intel Company y Mobileye, es aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada uno de ellos para lograr su objetivo: desplegar en las calles 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017.
«El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles en todo el mundo puedan adoptar y personalizar. Estamos encantados de darle la bienvenida a FCA a esta colaboración, dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo», dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.