Menu
Redacción CarGlobe.mx

Fiat Argo, un auto para todos los gustos

Fiat se ha caracterizado por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de los compactos. Reflejando esa rica trayectoria, pero atendiendo las más modernas tendencias de mercado, en términos de diseño y tecnología, Fiat introduce un modelo sorprendente en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado: el nuevo Fiat Argo 2021. 

Fiat Argo es el primer producto de la firma italiana que representa la Nueva Cara de Fiat, un vehículo con muchos atributos y propuestas innovadoras en uno de los segmentos más importantes y con mayor potencial dentro del mercado nacional.

Pasión e innovación son dos pilares importantes para la marca Fiat, siendo uno de los precursores de la industria automotriz y que ha sido el responsable de democratizar la movilidad en diversos mercados alrededor del mundo.

La nueva filosofía de la marca en México es lograr reconectar con la pasión de cada uno de sus clientes, y presentar un producto con el característico diseño italiano, lleno de tecnología, sofisticados componentes de conectividad, novedosas motorizaciones, así como un amplio abanico de versiones.

Seguridad

Fiat Argo 2021 destaca por sus elementos de seguridad como las bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX, que contribuyen a una mejor sujeción de los asientos de bebés, son de serie en todas las versiones.

La carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia, especialmente en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes. Comparando con el Fiat Punto, Fiat Argo aumentó en un 7% la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.

En términos de seguridad pasiva, cuenta con avanzadas asistencias electrónicas como:

·       Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

·       Control de Tracción (TCS).

·       Asistencia de arranque en subidas (HSA).

Conectividad Fiat Argo

Las necesidades de entretenimiento de los clientes han cambiado radicalmente gracias al uso cotidiano de smart phones. Es por ello que una parte fundamental del nuevo Fiat Argo está centrada en la conectividad, destacando:

·       Pantalla flotante táctil de 7 pulgadas a color. 

·       Cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT de 3.5 pulgadas cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor.

Motorizaciones Fiat Argo

La elección de los motores está completamente alineada a la oferta de versiones del nuevo Fiat Argo 2021.

El motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando por su elasticidad en toda la banda de revoluciones, gracias a la adopción de dos válvulas por cilindro y sistema de apertura variable, una elevada relación de compresión, así como mínimos índices de fricción interna. Otro aspecto a destacar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.

Para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría. Existen dos opciones de transmisión, manual de 5 velocidades para la versión Precision o automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT. Este motor utiliza un múltiple de admisión variable, denominado VIS (Variable Intake System), que garantiza mayor torque a bajos regímenes de revoluciones.

Dinamismo Fiat Argo

Sin reducir directamente la potencia y el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona total precisión y ligereza en la conducción del Fiat Argo. Con respuestas rápidas y facilidad superior en las maniobras, la dirección eléctrica es sinónimo de tecnología al servicio del confort y también contribuye a la economía de combustible.

Además, las dos motorizaciones, destacan por su alto torque a bajas revoluciones, que define un automóvil ágil y placentero de conducir. Esto se traduce en una conducción divertida. Por otra parte, ofrecen bajos niveles de ruido y de consumo de combustible.

La suspensión brinda una combinación imbatible entre comodidad y deportividad, sin dejar de lado la seguridad. El confort llega en la forma de aislamiento ante las imperfecciones del suelo, que reduce las vibraciones transmitidas a la cabina. La mezcla de deportividad con seguridad entrega un automóvil con respuestas rápidas y un comportamiento dinámico predecible, incluso en maniobras de emergencia. En la versión Trekking, la suspensión tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50mm y a sus llantas All-Terrain.

Para todos los gustos

El totalmente nuevo Fiat Argo 2021 llega en cinco versiones y dos opciones de motores. Una línea de productos hechos a medida, para atender las más diversas necesidades, deseos y expectativas de los clientes.

Precios y versiones

Fiat Argo Drive$256,900.00 MXN  
Fiat Argo Drive Plus$271,900.00 MXN  
Fiat Argo Trekking$291,600.00 MXN  
Fiat Argo Precision$308,990.00 MXN  
Fiat Argo HGT$352,600.00 MXN
AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: