Menu
Redacción CarGlobe

FIAT 500X, irreverencia estilizada

Los Cabos, Baja California Sur

Se ha convertido en una especie de tendencia que las presentaciones de vehículos con inclinación «off-road» se realicen en locaciones donde se pueda realizar un ligero manejo «todo terreno». Normalmente, esto resulta perjudicial porque no importa qué tan bien estén calibrados la suspensión, amortiguadores y chassis, después de un manejo intenso de la «prensa especializada», los autos terminan demostrando sus principales síntomas de fallas en lo mecánico y en la experiencia de conducción.

No obstante, el equipo de FIAT México tomó un considerable riesgo al invitarnos a narrar nuestra experiencia de manejo de su primer crossover FIAT 500X a una ruta que combinó carretera y terracería en Los Cabos, Baja California Sur. 

El principal factor a destacar en este nuevo FIAT 500X es el trabajo visual que los diseñadores de la marca han logrado al conjuntar elementos «retro-futuristas» en detalles como faros delanteros con la insignia del modelo grabada o las manijas de las puertas de construcción en aluminio y con estética irreverente.

Asimismo, la apariencia musculosa que lo define como un hermano mayor del exitoso FIAT 500 es un excelente acoplamiento al uso compartido de la plataforma que utiliza el Jeep Renegade, elemento que nos habla del buen ensamble del vehículo: inteligente y adaptable al uso en terracería, carretera o temperaturas extremas como nieve.

El poder está provisto por el motor Tigershark de la compañía que es un propulsor de 2.4 litros que genera 180 caballos de fuerza 175 libras-pie como capacidad de torsión. La transmisión acoplada en esta versión es la ya frecuentemente empleada automática de 9 velocidades.

Su manejo es de respuesta dinámica a aceleraciones súbitas, dirección ligera y de amplio radio de giro. Vigorosa aceleración y preciso arranque para un vehículo de este tipo. Lamentablemente, encuentra un punto débil en la instalación de su caja de velocidades, al ser demasiado grande para las necesidades de este auto.

Es decir, a partir de la sexta velocidad, el régimen al que las revoluciones se alcanzan es demasiado alto y no existe un cambio significativo en la potencia de sus cambios.

Un factor que convierte a este modelo en una excelente opción de compra es el tema de seguridad, ya que además de la gran cantidad de asistencias a la conducción con las que cuenta, equipa un destacable número de 7 bolsas de aire, que lo convierten una de las opciones más atractivas en este apartado.

Este modelo llega al mercado disponible en dos versiones de manera inicial, ya que más adelante se ofrecerá una variante con transmisión manual.

Estas primeras dos versiones son la FIAT 500X Easy con un costo de $384,900 pesos y la FIAT 500X Trekking con valor de $414,900 pesos. Ambas disponibles ya en todos los pisos de venta de distribuidoras FIAT alrededor de México.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment