Menu
Redacción CarGlobe.mx

El Fiat 500 cumple 60 años y entra al MOMA

El verdadero reflejo de la industria automotriz italiana es aquel auto que tiene más arraigo con la gente de diferentes clases sociales y que a pesar de su enorme popularidad, puede erigirse como una de las muestras estéticas más emblemáticas en la historia del automóvil. Evidentemente, nos referimos al Fiat 500 que específicamente hoy cumple 60 años de vida. 

A razón de celebrar tan relevante fecha, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York ha adquirido un ejemplar clásico para exhibirlo permanentemente junto a muy selectos modelos como el Jaguar E-Type. 

“Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un coche”, ha mencionado Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA. “En sus 60 años de historia, el Fiat 500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un icono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural”.

El modelo que permanecerá en el MoMA es un Fiat 500 serie F, el más popular de todos los 500, producido entre 1965 y 1972. De este ejemplar se fabricaron más de 4 millones de unidades entre 1957 y 1975.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: