Menu
Redacción CarGlobe

Ferrari Vision Gran Turismo, especificaciones técnicas

El Ferrari Vision Gran Turismo es un monoplaza de rueda cerrada, el primer Concept Car del Cavallino Rampante creado específicamente para el mundo de la competición virtual.

El diseño del auto dice mucho de sus raíces, muestra el número 75 en sus laterales, lo que refleja su noble herencia. Por supuesto, el lanzamiento de este Ferrari se ha hecho en el marco del 75 aniversario del primer auto de competición de la firma. El 125 S que cruzó en 1947 las puertas de la emblemática fábrica.

Además de conmemorar esta fecha, el Ferrari Vision Gran Turismo simboliza un paso importante de la marca en el mundo virtual, así como una redefinición del lenguaje estilístico de la compañía.

Diseño y Aerodinámica

El diseño ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni. Se inspira directamente en los legendarios prototipos deportivos de los años 60 y 70, mismos que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans, y las 24 horas de Daytona.

Sus líneas se han concebido en torno a la idea de la sensación de velocidad con líneas muy geométricas, afiladas y angulosas. Es un auto con un carácter inmediatamente reconocible, cuya arquitectura se centra en un concepto aerodinámico basado en dos imponentes canales laterales. Esto ha sido patentado por Ferrari y dirige el flujo de aire desde los bajos delanteros, alrededor del habitáculo y laterales con extremadamente eficaz carga aerodinámica.

El Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3, que también impulsa el nuevo 499P.

Te puede interesar: FERRARI PUROSANGUE, EL PRIMERO DE 4 PUERTAS Y 4 PLAZAS EN 75 AÑOS

Configuración sin restricciones para el Ferrari Vision Gran Turismo

Como en esta configuración no había que cumplir con las limitaciones de la normativa técnica, se perfeccionó aún más. Se dio rienda suelta a prestaciones realmente extremas.

El motor está ajustado para ofrecer 1,030 CV a 9,000 rpm, con 240 kW (326 CV) adicionales procedentes de tres motores eléctricos. Uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. Respecto al sonido… Ferrari ha colaborado con Gran Turismo para garantizar que se reproduzca el estimulante sonido fielmente a los pilotos virtuales, y tengan una experiencia de competición más realista.

  

Presentado durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Monte-Carlo, el Ferrari Vision Gran Turismo estará accesible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre de 2022. Sin embargo, el 15 de diciembre, el Ferrari Vision Gran Turismo hará su aparición pública a escala real en el Museo Ferrari de Maranello. Y se expondrá junto al a actual exposición dedicada a modelos exclusivos de la marca hasta marzo del 2023.

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment