Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ferrari se atreve a jugar con el futuro de la F1

Es común que en un mundo tan globalizado en donde las noticias corren más rápido que los autos de carreras, la gente aficionada al diseño y al deporte motor jueguen un poco con la idea de cómo podría ser el futuro.

Sin embargo esta es la primera vez que un constructor real se atreve a presentar su propia manera de interpretar lo que podría ser un monoplaza de F1 dentro de unos años. Se trata del fabricante italiano Ferrari, quien por medio de unos “renders” ha logrado expresar su propia manera de percibir junto con el departamento de diseño del equipo Ferrari F1 el auto perfecto de Fórmula Uno del futuro.

En lo personal me llama la atención el doble alerón delantero con doble plano que lo hace ver mucho más estilizado y eficaz aerodinámicamente hablando. También llama mucho la atención la parte trasera en donde el alerón trasero reduce sus dimensiones y se incluyen ese tipo de “salpicaderas” detrás de las ruedas como actualmente lo usa la Indycar.

Ferrari Future of Formula 1 Car Design - 02

Afortunadamente dentro de esta peculiar propuesta futurista, los diseñadores respetaron el hecho de que el habitáculo se mantenga descubierto. Esto lo menciono porque si no mal recuerdo hace un par de años se barajeó la posibilidad de desarrollar habitáculo cerrados para evitar que alguna pieza del coche (en caso de accidente) le pegará al piloto en la cabeza.

La presentación de este modelo en particular coincide con la reunión que el día de hoy la comisión de la F1 llevará a cabo en Ginebra junto con la FIA para discutir sobre el futuro de la categoría. No sabemos si Ferrari llevará su propuesta a dicha reunión… sin embargo no sería nada mal que en unos cuantos años pudiéramos ver coches así.. mucho más bonitos y atractivos que los actuales adefesios que se han creado.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: