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Redacción CarGlobe.mx

El Ferrari del granero japonés

No sé cómo lo hacen, pero las casas de subastas siempre nos sorprenden con vehículos súper especiales que encuentran abandonados en una granja como este Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta by Scaglietti de 1969, que fue encontrado en un cobertizo en Japón.

Este coupé saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre en Maranello, Italia, como parte de la subasta Ferrari-Leggenda e Passione, que celebra los 70 años de historia de la casa del Cavallino Rampante.

Entre 1969 y 1973, Ferrari produjo 1,200 unidades del 365 GTB/4 Daytona, impulsados por un motor V12 4.4 litros, naturalmente aspirado, que genera 352 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 280 km/h y el 0 a 100 km/h se lograba en 5.4 segundos.

De estos 1,200 autos, la firma italiana le encargó al carrocero italiano Scaglietti, cinco unidades con una carrocería de aleación ultraligera de aluminio para convertirlos en autos de carreras y de esos cinco, uno se fabricó con especificaciones de calle, que es este modelo, por lo que es uno de los Ferrari más especiales de la historia.

Esta unidad fue terminada en junio de 1969, el frontal donde se alojan los faros es de plexiglás y cuenta con cristales eléctricos. Esta fue la unidad 30 que se construyó y tiene el número de chasis 12653, y la carrocería no.32 de Scaglietti. La pintura es Rosso Chiaro y las vestiduras interiores son de piel Nero.

En septiembre de ese año fue enviado a la agencia Bologna dealer Motor S.p.A., donde fue comprado unos meses más tarde por Luciano Conti, fundador y editor de la revista Autosprint y amigo cercano de Enzo Ferrari.

A partir de ese momento comenzó la odisea que lo llevó hasta su estado actual. Conti lo vendió un año más tarde a Guido Maran y este lo revendió un mes más tarde a Carlo Ferruzzi.

En Julio de 1971 fue dado de baja del registro italiano y se exportó a un concesionario en Japón. En 1972 apareció en la revista japonesa Car Graphic y tres años más tarde fue adquirido poe Goro Guwa, quien lo vendió en abril de 1979 a Tateo Ito. Finalmente en 1980 llegó a manos de Makoto Takai, quien lo guardó en su garage durante más de 40 años.

Una de las cosas que más sorprende de este vehículo es que a pesar de los diferentes dueños que ha tenido, nunca fue modificado de ninguna manera. Está totalmente original y en un muy buen estado de conservación, para los años que pasó en la propiedad de Takai.

El experto en Ferrari Marcel Massini, fue una de las personas que ayudó a la casa de subastas a garantizar la autenticidad de este Daytona, por lo que se espera que sea vendido entre 1.4 y 1.7 millones de euros.

Así que si tienes un poco de dinero ahorrado en el banco y tiempo libre, este puede ser un buen proyecto para restaurar y brillar en algún concurso de elegancia como Pebble Beach o Villa del Este.

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Redacción CarGlobe.mx

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