Menu
Redacción CarGlobe

Ferrari 296 GTS, emoción a cielo abierto

Se presentó en México el Ferrari 296 GTS, la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza con motor central trasero de la Casa de Maranello.

El superdeportivo ya está en México y se une al 296 GTB, redefiniendo el concepto de diversión al volante al ofrecer emociones puras. No solo en la búsqueda de las máximas prestaciones, sino también, en su manejo diario.

El automóvil utiliza el nuevo motor V6 turbo a 120° de 663 CV, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 122 kW o 167 CV adicionales, ya presentado en el 296 GTB. Este es el primer 6 cilindros en un deportivo Spider de carretera, sus 830 CV aseguran un performance incomparable. Mostrando un sonido innovador, emocionante y único, mejorado aún más por la posibilidad de disfrutarlo también a cielo abierto.

FERRARI 296 GTS – FICHA TÉCNICA

MOTOR 

TipoV6 – 120° – turbo – cárter seco 

Cilindrada total2992 cm3 

Diámetro y carrera88 mm x 82 mm 

Potencia máxima motor térmico*663 cv a 8000 rpm. 

Potencia máxima motor híbrido**610 kW (830 cv) a 8000 rpm. 

Par máximo740 Nm a 6250 rpm 

Régimen máximo8500 rpm. 

Ratio de compresión9,4:1 

Capacidad de batería de alto voltaje7,45 kWh 

Te puede interesar: FERRARI VISION GRAN TURISMO, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DIMENSIONES Y PESO 

Largo 4565 mm 

Ancho1958 mm 

Alto1191 mm 

Distancia entre ejes2600 mm 

Ancho delantero1665 mm 

Ancho trasero1632 mm 

Peso en seco***1540 kg 

Relación peso/potencia1,86 kg/cv 

Distribución de pesos40,5 % del. / 59,5 % tras. 

Capacidad banqueta trasera49 l 

Depósito de combustible65 l 

LLANTAS 

Delanteros245/35 ZR 20 J9.0 

Traseros305/35 ZR 20 J11.0 

FRENOS 

Delanteros398 x 223 x 38 mm 

Traseros360 x 233 x 32 mm 

TRASMISIÓN Y CAMBIO 

Cambio F1 de doble embrague con 8 cambios 

CONTROLES ELECTRÓNICOS 

eSSC: eTC, eDiff, SCM, FDE2.0, EPS, ABS Evo, sensores 6w-CDS; ABS/EBD prestacional con recuperación de energía 

PRESTACIONES 

Velocidad máxima> 330 km/h 

0-100 km/h2,9 s 

0-200 km/h7,6 s 

200-0 km/h107 m 

Vuelta rápida en Fiorano1’ 21” 80 

CONSUMO Y EMISIONES DE CO2 

En fase de homologación 

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment