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Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB, el nuevo auto deportivo berlinetta con motor central trasero

El 296 GTB, la última evolución de la berlinetta biplaza con motor central trasero de Maranello, se estrenó durante un evento en línea transmitido en las redes sociales y canales web de Ferrari. 

El 296 GTB redefine todo el concepto de diversión al volante, garantizando emociones puras no solo al llevar el coche al límite, sino también en las situaciones de conducción del día a día.

Presenta un nuevo tipo de motor: un V6 de 663 CV, 120 ° acoplado con un motor eléctrico capaz de ofrecer otros 122 kW (167 CV). Este es el primer motor de 6 cilindros instalado en un automóvil de carretera que luce la insignia del Cavallino Rampante; da rienda suelta a su enorme potencia de salida total de 830 CV o 818 HP, para ofrecer niveles de rendimiento antes impensables y una banda sonora innovadora, estimulante y única.

Se eligió el nombre del automóvil, que combina su cilindrada total (2992 l) y el número de cilindros, con la adición del acrónimo GTB (Gran Turismo Berlinetta) en la mejor tradición de Ferrari; para subrayar la importancia que cambió la época de este nuevo motor para Maranello. 

No es simplemente el corazón vivo y palpitante del 296 GTB, sino que también marca el comienzo de una nueva era V6; misma que tiene sus raíces profundas en la incomparable experiencia de más de 70 años de Ferrari en los deportes de motor.

El motor híbrido del Ferrari 296 GTB

El sistema híbrido enchufable (PHEV) del 296 GTB garantiza que es un automóvil increíblemente utilizable, además de reducir los tiempos de respuesta del pedal a cero y ofrecer una autonomía de 25 km en modo eDrive totalmente eléctrico. 

Las dimensiones compactas del automóvil y la introducción de innovadores sistemas de control dinámico; así como una aerodinámica meticulosamente perfeccionada, garantizan que el conductor experimente instantáneamente su asombrosa agilidad y capacidad de respuesta a los comandos. 

Su diseño deportivo y sinuoso y sus dimensiones extremadamente compactas también subrayan visualmente su excepcional modernidad; haciendo referencia brillante a modelos como el 1963 250 LM, la combinación perfecta de simplicidad y funcionalidad.

Al igual que en el caso del SF90 Stradale, para los clientes que desean aprovechar al máximo la potencia y el rendimiento extremos del automóvil, especialmente en la pista; el 296 GTB también está disponible con el paquete Assetto Fiorano, que incluye características ligeras y modificaciones aerodinámicas.

Ferrari 296 GTB
Ferrari 296 GTB

Sonido

En cuanto al sonido, el 296 GTB reescribe el libro de reglas combinando armoniosamente dos características que normalmente son diametralmente opuestas; la fuerza de los turbos y la armonía de las notas de alta frecuencia de un V12 de aspiración natural. Incluso a bajas revoluciones, dentro de la cabina, la banda sonora presenta los órdenes de armónicos V12 puros que luego, a altas revoluciones, garantizan los típicos agudos de alta frecuencia. 

La banda sonora de este Ferrari coincide con su desempeño, creando una sensación de participación sin precedentes y marcando el cambio de página en la historia de la berlinetta de Maranello. 

Incluso para quienes están fuera del automóvil, el sonido estridente del motor es reconocible al instante. El primero en la familia de motores F163, este V6 se ganó el sobrenombre de “ piccolo V12” (pequeño V12) durante la fase de desarrollo. La arquitectura de 120 ° V garantiza un orden de encendido simétrico; mientras que los colectores de escape sintonizados de igual longitud combinados con la línea de escape única fuera de la V caliente amplifican las ondas de presión. 

Estas características son las que dan tanta pureza a los órdenes de armónicos, que son ayudados además por un limitador que alcanza unas impresionantes 8500 rpm. 

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Ficha Técnica

296 GTB – Especificaciones técnicas
POTENCIA
TipoV6 – 120 ° – Turbo
Desplazamiento total2992 cm 3
Diámetro y carrera88 mm x 82 mm
Max. potencia de salida ICE *663 cv
Max. sistema híbrido de potencia de salida **610 kW (830 cv) a 8000 rpm
Max. esfuerzo de torsión740 Nm en 6250 rpm
Max. revoluciones8500 rpm
Índice de compresión9,4: 1
Capacidad de la batería de alto voltaje7,45 kWh
DIMENSIONES Y PESOS
Largo4565 milímetros
Ancho1958 milímetros
Altura1187 milímetros
Distancia entre ejes2600 milímetros
Tracción delantera1665 milímetros
Vía trasera1632 milímetros
Peso seco ***1470 kilogramos
Relación peso seco / potencia1,77 kg / cv
Distribución del peso40,5% hormiga. / 59,5% trasero
Capacidad de los tanques de combustible65 litros
NEUMÁTICOS Y RUEDAS
Parte delantera245/35 ZR 20 J9.0
Trasero305/35 ZR 20 J11.0
FRENOS
Parte delantera398 x 223 x 38 mm
Trasero360 x 233 x 32 mm
TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOSF1 DCT de 8 velocidades
CONTROLES ELECTRONICOSeSSC: eTC, eDiff, SCM, FDE2.0, EPS, ABS Evo, 6w-CDS;
ABS / EBD de alto rendimiento con recuperación de energía
ACTUACIÓN
Max. velocidad> 330 km / h
0-100 kilómetros por hora2,9 s
0-200 km / h7,3 s
200-0 km / h107 metros
Tiempo de vuelta de Fiorano1 ’21 ”
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO 2
Bajo homologación

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Redacción CarGlobe

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