Menu
Omar Mondragón

Fase 3 de COVID-19 implementa nuevo Hoy No Circula en magalópolis

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que aplicará nuevas medidas extraordinarias de movilidad, ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, dichas modificaciones entrarán en vigor el 23 de abril, mediante la extensión del programa Hoy No Circula a todos los vehículos, al igual que cierres en estaciones de transporte público.

En cuanto a la medida, el Hoy No Circula se aplicará a todos los vehículos incluyendo los hologramas “00, 0, 1 y 2”, sólo el día que le corresponde de acuerdo al último dígito de matrícula y el color de engomado.

Dicho comunicado compartido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vía redes sociales, explica que estarán excluidos los taxistas, el transporte de carga, de personas con discapacidad, personal médico y de salud, siempre y cuando muestren su credencial.

Los eléctricos o híbridos, que cuentan con Holograma 0 y 00.

Previo al anuncio, las medidas que se tomarían una ves anunciada la Fase 3, ya habían sido expuestas, considerando que se cerrarán el 20 % del Metro, Metrobús y Tren Ligero, así mismo se aumentarán las medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, se verificarían a más empresas que no cumplan las medidas.

Las medidas será mientras se encuentra en Fase 3 de la contingencia por COVID-19

Con respecto al Estado de México, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, anunció que desde mañana (23 de abril), será obligatorio el uso de cubrebocas y que el transporte público operará al 50%, tanto Mexibús, Mexicable y el concesionado. Así también se detalló que las medidas del Hoy No Circula tendrán las mismas reglas que en la Ciudad de México.

Los autos de personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos y seguridad pública no entran en el programa y pueden circular todos los días. Asimismo, los eléctricos o híbridos, que cuentan con Holograma 0 y 00.

Se encuentran exentos los servicios fúnebres, transportes para pasajeros, automóviles con placas de auto antiguo o clásico, además de los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: