Menu
Redacción CarGlobe.mx

Fallece Sir Stirling Moss, una leyenda temeraria de la F1

Stirling Moss, también conocido como “Mr Motor Racing” falleció ayer 12 de abril, tras estar enfermo en su hogar por un largo periodo, fue todo un aficionado a las emociones fuertes, llevó todos los autos que condujo al límite, lo que lo colocó como una de las leyendas de la Fórmula 1.

Moss tuvo el reconocimiento de todos como un piloto temerario, competitivo e imprudente, situación que lo hacía ir al límite constantemente provocándole un accidente en 1962, dejándolo en coma a sus 31 años, durante un periodo de un mes.

Una se sus frases más reconocidas fue “si no tratas de ganar a toda costa, ¿qué demonios haces aquí?”.

En cuanto a sus conquistas logró cautivar la pista en dieciséis ocasiones de las sesenta y seis carreras de la Fórmula 1, fue distinguido también como alguien temerario, pero técnicamente perfecto y versátil.

“El mundo del deporte no sólo perdió un verdadero icono y leyenda, sino a un caballero” compartió Mercedes

En tanto a su despedida su esposa, Susan, comentó “fue una vuelta más, simplemente cerró los ojos”.

Por otra parte Lewis Hamilton le rindió un tributo vía twitter, indicando que extrañaría las conversaciones con él.

Por otra parte, la F1 también realizó un tributo mediante un video, en su post recordó la marca que dejó dentro del deporte de los motores.

Triunfos de Stirling Moss

En total, durante toda su carrera Stirling Moss logró 16 victorias, 24 podios, 16 pole positions, 19 vueltas rápidas, manejó un total de 107 monoplazas distintos, corrió 375 carreras y juntó un total de 212 victorias.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: