Menu
Redacción CarGlobe.mx

F-Type 2021, una máquina versátil que muestra la velocidad de Jaguar

Llegó a México el F-Type 2021, y valla que CarGlobe lo disfrutó en la presentación y prueba de manejo ante medios de comunicación.

En esta edición el vehículo tiene modificaciones en su parte frontal, resaltan el diseño de los faros, y una carrocería que indudablemente incita a la velocidad, la cual puede disfrutarse a partir de tres motores, con 4, 6 y 8 cilindros, cada uno de ellos con 4 válvulas por cilindro, lo que corresponde a un límite de velocidad de 250, 275 y 300 kh/h.

En cuanto a la cantidad de caballos de fuerza, hay tres potencias, la versión R-Dynamic cuenta con 300 (HP) y 380 (HP), en cuanto a la versión R tiene nada más que; 575 (HP) que corresponden al gustoso motor V8.

¡Y qué decir, vaya que se maneja bien en pista, no se diga más en el cuarto de milla!

Y para complacer gustos, Jaguar brinda un par de carrocerías para que el cliente seleccione entre un coupé y un convertible, así mismo hay seis diseños de rines, cuatro de 20” y 2 de 19”, por otra parte, la tracción para R-Dynamic corresponde una trasera y una integral.

Para la estabilidad en curvas se montaron unos neumáticos traseros 10 mm más anchos que los delanteros, ¡y valla que permiten tomar curvas de forma excepcional!

Y bueno, algo que es digno de mención para el manejo deportivo, es la frenada con motor, la cual puede controlarse cómodamente con un hermoso par de paletas al volante, que brindan cambios a la velocidad de la luz, para aprovechar la transmisión automática de 8 velocidades.

En cuanto al interior, se cuenta con un tablero de 12”, donde pueden verse la presión de los neumáticos, interactuar con el sistema de navegación, ver la cámara de visión trasera y conectar un smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto, y para disfrutar más del interior se incluye un sistema de sonido Meridian, y un sensor que mide y regula la calidad del aire.

En cuanto a seguridad, este auto incluye telematics que se traduce en dos botones, uno para llamadas de emergencia y otra para auxilio vial, así también se brinda como plus tecnológico la app “remote” que puede monitorear el auto desde cualquier parte del mundo, para ver si está abierto, encender el aire acondicionado, monitorear el nivel de combustible, entre otras prestaciones.

En cuanto a la parte trasera, las luces ahora son más anchas, y la hermosa versión “R” incluye 4 escapes configurables, y la versión R-Dynamic cuenta con sólo uno, estético y de gran tamaño. Por otra parte algo sorprendente es el alerón, el cual se activa a llegar a velocidades altas, permitiendo un ajuste al suelo, el cual también es apoyado con los alerones del frente y costado lo que conforman sin duda un manejo de la aerodinámica en beneficio de la conducción.

Y como adorno de pastel, las luces frontales cuentan con la tecnología “pixel”, lo que permite regular la intensidad de luz y hacer ajustes hacia arriba o abajo, para evitar deslumbrar en la noche.

Y bueno, ya que te dejamos emocionado, sólo resta decirte el precio, el cual comienza en 1 millón 327 mil 700 pesos y la versión “R” en 2 millones 400 mil 900 pesos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: