En la cumbre de la gama de los SUV de alto rendimiento de Jaguar, el nuevo F-PACE SVR es más rápido que nunca y ofrece un exterior inspirado en el automovilismo deportivo, un lujoso interior y las tecnologías conectadas más recientes.
Jaguar SV ha reconfigurado el emblemático F-PACE con una serie de mejoras para ofrecer respuestas más intensas y un mayor rendimiento que acompañen al último sistema de info entretenimiento Pivi Pro y tecnologías conectadas disponibles para el resto de modelos SUV de alto rendimiento.
Rendimiento elevado a la máxima potencia
El nuevo F-PACE SVR está disponible en exclusiva con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550HP de Jaguar, que ahora genera 700 Nm de torque, lo que supone un aumento de 20 Nm. Este incremento en el torque permite mejorar el rendimiento, ya que el F-PACE SVR puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. El motor ahora incorpora el mismo convertidor de torque que se utilizaba en el sedán deportivo Jaguar XE SV Project 8 para soportar el aumento de carga producida. Al tiempo que se mejoran el torque y la aceleración, las emisiones de CO2 también disminuyen de 281 g/km a 275 g/km y el consumo de combustible es ahora de 12,2 litros a los 100 km.

Gracias a la nueva arquitectura electrónica del vehículo más avanzada de Jaguar (EVA 2.0), también se observan mejoras en los sistemas de transmisión y dinámica. El modo Dynamic actualizado se ha configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada. Los ingenieros de Jaguar SV han recalibrado el software para lograr una respuesta del acelerador más intensa, reforzar la configuración de la suspensión, optimizar la dureza de la dirección y mejorar la asignación de escape.
La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo sale desde cero. Además, el F-PACE SVR ahora es más cómodo y divertido de conducir a velocidades moderadas, sin renunciar a la conducción dinámica a gran velocidad, por lo que queda aún más patente su doble funcionalidad.
La dirección se actualiza con un nuevo sistema asistido electrónico que consigue una mayor inmediatez y refuerza la conexión entre el vehículo y el conductor. Se aprecia una diferencia más definida en la sensación de dirección entre los modos Comfort y Dynamic para realzar los ajustes.
Exterior funcional inspirado en los vehículos de carreras
El diseño del nuevo F-PACE SVR se basa en la experiencia en automovilismo del equipo de SV, que introduce mejoras en el flujo del aire y la aerodinámica gracias a nuevas aperturas y ventilación para reforzar la refrigeración de los frenos y del motor. Estos cambios consiguen un rendimiento aerodinámico superior, ya que se reduce un 35% la elevación aerodinámica y la resistencia disminuye de 0.37 Cd a 0.36 Cd. Además de mejorar el rendimiento, estos elementos también aportan un aire funcional al vehículo.

Alrededor de la nueva parrilla con la placa SVR, el diseño revisado de la fascia incorpora elementos con forma de X y de hoja que atraviesan las tomas de aire y las rejillas inferiores. Una mayor toma inferior aumenta el flujo de aire para refrigerar el motor de 550HP del F-PACE SVR. El diseño renovado ofrece ventajas para el rendimiento, pero también crea un aspecto más deportivo al lograr que la parte delantera del vehículo parezca más baja.
Los nuevos y finos faros incorporan el distintivo gráfico de Jaguar «Chicane», que se vio por primera vez en el I-PACE totalmente eléctrico, para resaltar la amplitud del vehículo. El nuevo aspecto se completa con la actualización del logotipo SVR, mientras que los cuatro tubos de escape inferior recuerdan el potencial de rendimiento que ofrece.
Interior diseñado con precisión artesanal
El interior del F-PACE SVR se ha rediseñado a fondo con materiales que realzan el carácter dinámico de la nueva cabina y sus controles. Los acabados en Alcántara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre la consola central y el panel de instrumentos.

La pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas se reviste en Alcántara con costuras en Ebony, y se incluyen de serie acabados de aluminio estampado (la fibra de carbono de poros abiertos está disponible como opcional). Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina exhiben un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. El logotipo que resalta SVR se incluye en los reposacabezas como toque final.

Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.