Menu
Redacción CarGlobe

F-150 Lightning, la nueva pickup eléctrica de Ford

Inició la producción de la nueva pickup eléctrica F-150 Lightning, un hito en la transformación hacia los vehículos eléctricos.

Lightning es la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento y el único camión eléctrico de tamaño completo disponible ahora con un precio inicial de menos de $40,000 dólares.

La F-150 Lightning Pro es el primero camión eléctrico de la serie F diseñada específicamente para clientes comerciales. Este modelo se ofrecerá a través de Ford Pro, una unidad de negocio única para clientes comerciales y gubernamentales con una gama de vehículos convencionales y eléctricos; que incluyen, un conjunto completo de software, carga, financiación, servicios y soporte en productos Ford y de otros fabricantes.

Construido en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge Complex de Ford; F-150 Lightning es el único vehículo eléctrico construido con el ADN Nacidos Ford, Nacidos Fuertes. La serie F de Ford ha sido la pick-up más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos.

Ford tiene una demanda de F-150 Lightning con 200,000 reservas y actualmente está expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 en 2023.

La inversión para Ford F-150 Lightning

La compañía ha invertido un total de $950 millones de dólares y ha creado 750 puestos de trabajo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge.

La inversión de Ford en Michigan solo para F-150 Lightning asciende ahora a más de $1,000 millones de dólares con 1,700 empleos; creados recientemente repartidos entre cinco plantas de Ford en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center; donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos; y Rawsonville Planta de Componentes, donde se ensamblan las baterías Lightning.

Ford está en camino a entregar anualmente más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026; lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, con un objetivo del 50% para 2030.

Con una aceleración de cero a sesenta mph en un rango medio de 4 segundos, batería de rango extendido; la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 10 kilovatios; y un precio inicial de menos de $40,000 antes de los créditos fiscales disponibles y continuas actualizaciones de software que la harán aún mejor con el tiempo; F-150 Lightning está atrayendo nuevos clientes a Ford.

Las tres cuartas partes de los titulares de reservas actualmente no poseen ni arriendan un vehículo Ford; F-150 Lightning también está convirtiendo a muchos de ellos en compradores de pick-ups o vehículos eléctricos por primera vez.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment