Menu
Redacción CarGlobe

Extenderán wifi gratuito en la Línea 3 del STC

El Sistema de Transporte Colectivo y la Ciudad de México siguen trabajando para que los usuarios del transporte subterráneo puedan seguir comunicados con el exterior a través de sus teléfonos inteligentes y es por ello que anunciaron que muy pronto llegará wifi gratuito en la Línea 3.

Jorge Jiménez Alcaraz, encargado del despacho del STC, confirmó que el internet en la Línea 3 estará disponible aproximadamente en tres semanas.

De ser así, la Línea 3 sería la tercer línea en obtener este servicio a los usuarios. La línea verde tiene una longitud de 23 km 609 m, que va de Indios Verdes a Universidad, por lo que se extendería por las 21 estaciones que abarca.

El año pasado se inauguró el wifi gratuito para la Línea 7 (naranja), que va de la estación El Rosario a Barranca del Muerto; en febrero de este año comenzaron con la Línea 1 (rosa), que corre de la estación Pantitlán a Observatorio.

línea 7

Primer línea en obtener wifi gratuito

 

línea 1

Segunda línea en obtener wifi gratuito

Lo único que tienes que hacer es activar el wifi de tu móvil y conectarte a la red “CDMX METRO WIFI”.

Al conectarte aparecerá la leyenda: “Le informamos que sus datos personales se tratarán para fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial”, enseguida te pedirá datos como nombre, teléfono, mail o detalles de las cuentas de redes sociales.

Hay quienes dicen que al conectarse a la red pública del metro estás dando permiso a que intervengan tu teléfono celular. Los términos y condiciones añaden que BKO Security es la empresa que maneja los datos de los usuarios, quienes autorizan a la compañía “utilizar, tratar, recolectar, procesar y/o almacenar su información, incluso datos personales, incluidos los envíos por correo electrónico, telefonía celular o todo medio de comunicación electrónica que pueda llegar a desarrollarse”.

Debido a esto, Jorge Gaviño, director del Metro respondió: “Están salvaguardados todos los datos personales, no podemos ver los mensajes de la gente”.

Aunque siguen trabajando para seguir extendiendo este servicio a las demás líneas del Sistema de Transporte Colectivo, también se encuentran mejorando la interfaz de las ya activadas (Línea 1 y 7).

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment