Menu
Redacción CarGlobe.mx

Existe el Alfa Romeo Giulia de chocolate

El chocolate es sin lugar a dudas el placer de muchas personas en cuanto a postres se refiere. Existen un sin fin de figuras hechas por este ingrediente, ahora, ¿te imaginas un automóvil de chocolate?

Esta fue la idea de Antonio Argüelles, repostero de una reconocida pastelería gijonesa “Pastelería Argüelles”, en España. Antonio tuvo la idea de hacer un automóvil de chocolate a escala real usando de molde su propio coche, un Alfa Romero Giulia; presentó esta obra el día de ayer, 29 de mayo en el Concesionario Motor Nalón, en El Entrego.

Los ingredientes fueron: 30 kg de chocolate y polvo de cacao para poder armar el chocolate de más de 4 metros. Usó 55% de cacao, pues cuando la proporción de cacao es alta, mayor es su dureza, además que queda más crujiente. En el procedimiento, primero cubrió de “film” plástico todo su vehículo asegurando que ese material es excelente para este tipo de obras, después calentó pocos minutos el chocolate, extendió la cobertura caliente sobre su Alfa Romeo Giulia poco a poco para un mejor acabado.

Comenzó su obra a las 7 en punto de la mañana para terminar horas después del medio día. Sin embargo no es la primera vez que Antonio Argüelles hace algo como esto. En Semana Santa hizo un Vespa de chocolate por piezas.Sin duda alguna unió sus dos mayores pasiones: repostería y autos. Sin duda alguna unió sus dos mayores pasiones: repostería y autos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: