Ferrari sigue celebrando sus 90 años de historia y por ello el Museo Enzo Ferrari, en Maranello, presenta la exhibición Timeless Masterpieces, una muestra que recorre estas nueve décadas de historia de la firma italiana presentando los autos de calle más especiales de la compañía.
En esta exposición, se colocaron diferentes elementos que puedan mostrar el contexto social de la época en la que se vendieron, así como las influencias del diseño de esa era, para explicar mejor por qué los autos tenían ese aspecto y las influencias que ayudaron a su diseño.
“El concepto de eterno (timeless) es un elemento fundamental en el diseño de Ferrari y es común en los diseños más elocuentes. La necesidad de crear una pieza maestra resistente ha sido reconocido siempre por los diseñadores de la casa del Cavallino Rampante durante todos estos años.
“Ellos han sido exitosos en una tendencia constante de superar los límites impuestos durante sus eras para crear objetos de belleza eterna, que sobrepasan los cambios en la moda y la evolución de los gustos”, afirmó la marca en un comunicado.
Algunos de los modelos exhibidos son el 166 de 1948, un Monza de 1954, acompañados del 250 California del 57 y por su puesto el hermoso 250 GTO de 1962, muestras del boom del lujo en la postguerra.
También podremos encontrar modelos como el 365 GTS4 de 1969 (que cumple 50 años de haber sido lanzado) y piezas más modernas como el California de 2008 o el GTC4Lusso de 2016, así como los más modernos trabajos de su división Icona, el Monza SP1, que reinterpreta a las barchettas de los años cincuenta y sesenta.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.